La Línea

Denunciado por un mal uso reiterado de una tarjeta para personas con movilidad reducida

  • El conductor aparcó dos veces en un mismo día con fotocopias y sin la presencia de su titular

Una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida Una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida / E. S.

La Policía Local de La Línea ha denunciado judicialmente a un hombre por aparcar de forma reiterada en plazas reservadas para personas con movilidad reducida con una tarjeta falsa. El denunciado, padre de un titular de una de estas tarjetas, ha sido amonestado en varias ocasiones por usar su vehículo con una fotocopia de la misma y sin ir acompañado por el autorizado, requisito imprescindible para estacionar en los reservados correspondientes. Hasta ahora se le habían impuesto denuncias administrativas por aparcar indebidamente.

El pasado lunes, 4 de febrero, su vehículo fue sancionado a primera hora por estacionar en zona de carga y descarga de la calle Méndez Núñez y le fue retirada la fotocopia de la tarjeta. Horas después, este mismo vehículo, con otra fotocopia, fue localizado en un reservado de zona azul gratuito para estos casos. Ante la reincidencia de este conductor, la Policía Local optó por denunciarlo judicialmente por un posible delito de estafa en documento público y puso su coche a disposición judicial. Además, instruyó una comparecencia en la comisaría de la Policía Nacional.

La Policía Local lleva a cabo una campaña de control de estas tarjetas y avisa que será "inflexible" ante el incumplimiento de sus requisitos, ya que su uso fraudulento perjudica al colectivo de personas con movilidad reducida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios