La Línea

El juzgado admite el recurso presentado por La Línea contra la resolución de la ITI cultural

  • El proyecto para recuperar la arquitectura defensiva se quedó fuera empatado con el último beneficiario

La Línea se entrega a su pasado La Línea se entrega a su pasado

La Línea se entrega a su pasado

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de La Línea contra la delegación territorial de Cultura de la Junta por haberse quedado fuera de las ayudas de la ITI cultural que se resolvieron el pasado diciembre.

La Línea estaba en el listado provisional de beneficiarios con el proyecto para recuperar su arquitectura defensiva, pero finalmente se quedó fuera de la lista definitiva al perder alguno de los puntos otorgados en la primera autobaremación, sobre todo en cuanto a creación de empleo.

La parte dispositiva del decreto emitido por el letrado de la administración de justicia, recoge la reclamación a la Junta del expediente administrativo que presentó el Ayuntamiento linense, que deberá ser remitido al juzgado en el plazo de 20 días. El Consistorio de La Línea defiende que su proyecto se quedó fuera pese a quedar empatado en puntos con el último municipio beneficiario, El Puerto de Santa María, y contar con una resolución inicial favorable.

El pasado marzo, el departamento de Subvenciones, del que es responsable el teniente de alcalde Mario Fernández, remitió un escrito a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, en el que se le solicitaba la inclusión de este proyecto en la posible ampliación de las partidas presupuestarias de la subvención, tal y como ocurrió en el Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos, conocido como Ciudad Amable, para no continuar con la interposición de este recurso contencioso administrativo.

El Ayuntamiento espera conseguir así 1,2 millones de euros para desarrollar el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios