El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Unas instalaciones con una capacidad de 800 atraques

La segunda fase, presupuestada en otros 20 millones, consistirá en la zona comercial y de ocio

Un operario con una excavadora, ayer durante los trabajos previos.
Redacción / La Línea

26 de septiembre 2008 - 01:00

El puerto deportivo que Alcaidesa ha comenzado a construir en La Línea tendrá una capacidad para 800 atraques de embarcaciones de recreo con esloras de entre 6 y 50 metros.

La primera fase, presupuestada en 20 millones de euros, ha sido adjudicada a Ferrovial. El plazo de ejecución es de un año y medio. Los trabajos consistirán en la construcción de los atraques, los muelles, los pantalanes y la torre de control. La segunda fase consistirá en la zona lúdica y comercial con restaurantes, y zonas de ocio y recreativas. Cuando el puerto deportivo esté finalizado, Alcaidesa habrá invertido más de 40 millones de euros en este importante proyecto.

Alcaidesa Puerto Deportivo estará situado frente al hotel Iberostar y el Palacio de Congresos. Tendrá tres áreas diferenciadas: una central dedicada a la actividad náutico-recreativa-lúdica; una norte para la náutico-deportiva y una occidental destinada a pasajeros y tráfico comercial.

La zona terrestre tendrá una superficie de 16,5 hectáreas y la lámina de aguas abrigadas será de 15,91. La marina ha sido concebida como un área polivalente que dispondrá de todos los servicios con los que debe contar una marina deportiva de calidad, tanto los directamente vinculados con la actividad, como son el varadero y la marina seca y el suministro de combustible; como los complementarios: estacionamiento de vehículos, espacios libres ajardinados, paseos y una amplia área comercial y de restauración.

La obra conllevará unas 763 plazas de aparcamiento y 20.000 metros cuadrados de varadero y marina seca. Unos 13.000 se destinarán a aparcamientos; 37.000 a espacios libres; 32.000 a zona comercial portuaria y 54.000 metros cuadrados a la red viaria, entre otros.

El director general de Alcaidesa, Juan Ignacio Jiménez-Casquet, reconoce que se trata de un proyecto muy ambicioso que será realizado en una sola fase. "Estamos hablando de casi 800 atraques y hay muy pocos puertos en Andalucía que hayan hecho esto en una sola fase. Cuando el puerto esté terminado, la zona será además un foco de atracción".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último