Dos incendios de vegetación y pastos requieren la intervención de los bomberos
Varios efectivos del cuerpo de bomberos linense se vieron obligados a intervenir para sofocar dos incendios de vegetación y pastos acontecidos en el municipio ayer y el domingo.
El más grave de ellos tuvo lugar ayer en el Camino de Sobrevela alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde. Cuatro efectivos acudieron al lugar tras una llamada telefónica que alertaba de lo sucedido. Ante la rápida actuación de los bomberos, que hicieron uso de varios vehículos especializados para extinguir el incendio, el fuego cesó pasadas las 18.30 horas.
Asimismo, otros cuatro efectivos del cuerpo de bomberos del término municipal acudieron el domingo a la zona del camino de Estepona para llevar a cabo la extinción de otro incendio de vegetación y pastos que tuvo lugar alrededor de las nueve menos diez de la noche en dicha localización. El incendio permaneció activo alrededor de veinte minutos antes de que los bomberos pudieran extinguirlo.
Dichos fuegos se suman a la lista de incendios de pastos y vegetación acontecidos en La Línea desde que diera comienzo el verano. Tal y como ocurre cada época estival, este tipo de fuegos se multiplican y ocasionan daños en diversos puntos del término municipal perjudicando a vecinos y turistas. Tanto es así que Gemma Araujo, alcaldesa de la ciudad, emitió un comunicado en el que aseguraba "que el Ayuntamiento estaba convencido de que los incendios eran provocados y que se localizaría a los culpables".
En otro orden de cosas, varios miembros del cuerpo se personaron en una de las viviendas localizadas en la barriada Nazaret para llevar a cabo la apertura de una puerta que les llevó casi una hora.
No hay comentarios