La Línea

Alumnos del IES Mediterráneo de La Línea crean dos cervezas artesanales

  • Los estudiantes de química crean una cooperativa y para su presentación cuentan con la ayuda de compañeros de otras enseñanzas

Alumnos y profesores del IES Mediterráneo, con las cervezas artesanales Alumnos y profesores del IES Mediterráneo, con las cervezas artesanales

Alumnos y profesores del IES Mediterráneo, con las cervezas artesanales / Rafael Cerpa

Los alumnos de los ciclos medios y superior de química del IES Mediterráneo, en La Línea, han creado una cooperativa cervecera que ha desembocado en la elaboración de dos cervezas bajo la marca Maestría, el antiguo nombre que recibía el instituto. Dentro del programa de Andalucía Emprende denominado Innicia, los estudiantes son los autores de los estatutos y han creado comités de recursos humanos, marketing, producción (ciclo medio de Operaciones de proceso en planta química) y análisis del producto (ciclo superior de Laboratorio y análisis de control de calidad).

Las dos cervezas han sido presentadas este jueves en una actividad en la que además de los alumnos de los ciclos de química han participado los de imagen personal -peinando y maquillando a los azafatos de la presentación, estudiantes de Bachillerato-, y alumnos de 4º de ESO que han elaborado, dentro de su miniempresa educativa, chapas conmemorativas del evento. Además, han colaborado los estudiantes del ciclo de madera y corcho del IES Virgen de la Esperanza de La Línea.

La cooperativa se ha presentado de mano de sus integrantes en el salón de actos del instituto, donde también se ha proyectado un vídeo explicativo. A continuación, en el laboratorio, los asistentes vieron el proceso de elaboración. El acto terminó con la cata del producto.

Los beneficios obtenidos de la venta de las cervezas y las chapas irán destinados a cubrir los gastos de producción, embotellado y marketing, y el resto se donará a una entidad social de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios