La Línea

El nuevo hospital abre nuevos servicios a la espera aún de la licencia de primera ocupación

  • La Junta entrega la documentación y alcalde espera que se otorgue antes de fin de mes

Juan Franco, Ángel Gavino y Manuel Herrera, ayer en el nuevo hospital de La Línea. Juan Franco, Ángel Gavino y Manuel Herrera, ayer en el nuevo hospital de La Línea.

Juan Franco, Ángel Gavino y Manuel Herrera, ayer en el nuevo hospital de La Línea. / erasmo fenoy

Comentarios 1

El nuevo hospital de La Línea enfila su funcionamiento al 100% a pesar de que aún no cuenta con la licencia de primera ocupación. Ayer se puso en marcha el laboratorio, la Unidad de Reproducción Asistida y de Extracciones y a lo largo de esta semana comenzarán a funcionar las consultas de Otorrinolaringología, Pediatría , Urología, Ginecología y Neumología. El alcalde, Juan Franco, indicó ayer que la Junta ya ha presentado la documentación para obtener la licencia, ya que las dependencias que están en marcha lo hacen en virtud de la licencia parcial que el Ayuntamiento otorgó en septiembre del año pasado. "Espero contar con los informes favorables en breve y que podamos contar pronto con la licencia", destacó el regidor.

A falta del permiso de apertura del edificio completo, la actividad en las consultas externas, rehabilitación el laboratorio es intensa. De hecho, el aparcamiento exterior estaba prácticamente completo ayer por la mañana.

El delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, indicó que "ya no hay marcha atrás" para que el hospital esté al 100% "a fin de mes". "Agradezco al alcalde la colaboración que está teniendo en la puesta en marcha del propio hospital y esperamos que no tengamos que disfrutarlo cuando esté totalmente operativo, pero las condiciones de atención al ciudadano van a ser las mejores posibles", destacó.

El primer edil se mostró "impresionado" tras visitar las nuevas instalaciones. "Es un paso importante y espero que este hospital se convierta en un referente a nivel andaluz. Estoy contento y con un punto de nerviosismo e inquietud porque vemos la luz al final del túnel de un procedimiento que entre obras, licencias y papeleo se ha dilatado más de lo debido. Vamos a quedarnos con lo positivo, que la apertura total del hospital es inminente y esperamos que podamos cumplir con la fecha que nos comprometimos. Agradezco a la Junta la inversión que ha hecho en una materia tan importante como la sanidad", afirmó el alcalde.

En cuanto al traslado al nuevo edificio, CSIF reclama al Servicio Andaluz de Salud que informe con más detalle a los profesionales sobre su puesta en marcha a pleno rendimiento. Según el sindicato, tampoco saben nada del plan de vacaciones para este verano y teme que haya menos personal del necesario al no cubrirse las vacaciones de todos los trabajadores.

Otra de las quejas de CSIF es que la gran mayoría de los trabajadores aún no han entrado en el nuevo centro. Además, el sindicato recuerda que el personal de mantenimiento del hospital pidió hace meses que el nuevo centro se sometiera a una puesta a punto general de toda la maquinaria para comprobar que funciona correctamente. También señala que quedan flecos y detalles por resolver antes de la entrada en funcionamiento del hospital, como el sistema informático, el comedor, el aparcamiento subterráneo y algunas obras más sin terminar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios