La Línea

Los luminosos de los accesos a Gibraltar alertan de la presencia de estafadores

  • Informan en inglés de que no hay que pagar tasas para cruzar al Peñón

Uno de los mensajes en los luminosos

Uno de los mensajes en los luminosos / Jorge del Águila

Ante la proliferación de estafadores por el aumento de turistas en los accesos a Gibraltar, en los carteles luminosos que hay en la avenida Príncipe de Asturias pueden leerse mensajes en inglés que advierten a los visitantes. “No hay que pagar tasas para cruzar a Gibraltar” y “Cuidado con las peticiones no oficiales” son las advertencias que pueden ver los visitantes del Peñón.

Durante el verano aumenta el tráfico en esta vía hacia el Peñón debido a la cantidad de turistas que quieren visitar Gibraltar. Por este motivo, en estas fechas aumenta el número de personas que pretenden cobrar a los visitantes por acceder a la Roca. Los vecinos de la zona suelen denunciar estas prácticas en las redes sociales y en muchas ocasiones incluso reprenden a los conocidos como varillas, aunque corren el peligro de que se enfrenten a ellos.

Los individuos suelen actuar con una acreditación colgada del cuello y pretenden cobrar a los turistas distintas cantidades de dinero. Uno de los sistemas es poner en el parabrisas con un rotulador permanente las letras OK, lo que supuestamente les da derecho a aparcar en cualquier zona de Gibraltar. En otras ocasiones directamente les piden un pago para poder pasar a Gibraltar.

Los varillas aprovechan que el tráfico es lento en el carril de acceso al Peñón y se acercan a los turistas, bien de fuera de la comarca. Algunos pican en el anzuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios