La Línea

Los luminosos de los accesos a Gibraltar alertan de la presencia de estafadores

  • Informan en inglés de que no hay que pagar tasas para cruzar al Peñón

Uno de los mensajes en los luminosos Uno de los mensajes en los luminosos

Uno de los mensajes en los luminosos / Jorge del Águila

Ante la proliferación de estafadores por el aumento de turistas en los accesos a Gibraltar, en los carteles luminosos que hay en la avenida Príncipe de Asturias pueden leerse mensajes en inglés que advierten a los visitantes. “No hay que pagar tasas para cruzar a Gibraltar” y “Cuidado con las peticiones no oficiales” son las advertencias que pueden ver los visitantes del Peñón.

Durante el verano aumenta el tráfico en esta vía hacia el Peñón debido a la cantidad de turistas que quieren visitar Gibraltar. Por este motivo, en estas fechas aumenta el número de personas que pretenden cobrar a los visitantes por acceder a la Roca. Los vecinos de la zona suelen denunciar estas prácticas en las redes sociales y en muchas ocasiones incluso reprenden a los conocidos como varillas, aunque corren el peligro de que se enfrenten a ellos.

Los individuos suelen actuar con una acreditación colgada del cuello y pretenden cobrar a los turistas distintas cantidades de dinero. Uno de los sistemas es poner en el parabrisas con un rotulador permanente las letras OK, lo que supuestamente les da derecho a aparcar en cualquier zona de Gibraltar. En otras ocasiones directamente les piden un pago para poder pasar a Gibraltar.

Los varillas aprovechan que el tráfico es lento en el carril de acceso al Peñón y se acercan a los turistas, bien de fuera de la comarca. Algunos pican en el anzuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios