La Línea

La gastronomía y el turismo, en un programa de la oferta educativa

  • Un total de 450 alumnos de quinto curso de Primaria participarán en la iniciativa

La escuela taller La Línea Turística ha iniciado un programa de la oferta educativa municipal denominado Turi-turismo gastronómico, en la que enseña a los escolares la importancia del turismo y la gastronomía.

Este programa, destinado a escolares que cursan quinto de Primaria, será impartido en los colegios Las Mercedes, Atunara, Simón Abril, Gibraltar, Monte Calpe, Virgen del Amparo, San Felipe, Huerta Fava e Inmaculada y en el mismo participarán un total de 450 alumnos, según explicó el Ayuntamiento.

El objetivo es que los niños y niñas adquieran conocimientos sobre la cultura gastronómica de la ciudad a través de juegos, talleres y con la proyección de un documental realizado por el alumnado de la escuela taller tomando como escenario La Línea de la Concepción.

Asimismo, y como parte de la oferta educativa municipal, el Ayuntamiento informó de que han finalizado otros dos talleres. Así, en el módulo de Animación Turística han participado un total de 773 alumnos con el taller denominado Mi primer títere, y 1.427 alumnos en el taller llamado Mi primer disfraz.

Otra de las actividades que realiza en la actualidad esta escuela taller es la elaboración de un folleto gastronómico de La Línea para el que se han recogido un centenar solicitudes de establecimientos de hostelería interesados en participar en esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios