Sucesos

Detenido un joven de 17 años por extorsionar al dueño de un comercio en La Línea

  • El arrestado exigió bajo amenazas entregadas por escrito el pago de 250 euros

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea.

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea.

La Policía Nacional ha detenido en La Línea a un joven de 17 años al que se le acusa de cometer un delito de extorsión. El menor exigió a través de una carta el pago de 250 euros al propietario de un comercio de la localidad bajo la amenaza de utilizar la violencia.

La investigación de las autoridades comenzó el pasado 11 de mayo, cuando la Policía Nacional recibió la denuncia de la empleada de una herboristería. Según su testimonio, una persona accedió al establecimiento por la tarde, con la cara cubierta con una mascarilla y gafas de sol, y le entregó un sobre para, a continuación, marcharse rápidamente del lugar.

El sobre contenía una carta dirigida al propietario del negocio con una serie de amenazas. Entre otras cuestiones, exigía el pago de 250 euros si no quería que “le pasara nada a nadie”. Según la carta, si no pagaba “uno de los nuestros se pasaría por la tienda o por su casa y le haría pagar a la fuerza”. La carta provocó una situación de temor, angustia e inquietud en la dependienta por si el autor consumaba sus amenazas.

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Como en la carta se establecía la forma y momento en el que se debía pagar el dinero exigido, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el lugar para dar protección a la dependienta y tratar de identificar y detener al presunto autor de las amenazas.

Al día siguiente, 12 de mayo, sobre las 21:00 una persona acudió a la tienda para recoger el sobre que debía de contener el dinero. Según las instrucciones del extorsionador, debía dejarlo bajo la puerta de la tienda.

En ese momento, los policías del Grupo de Delincuencia Urbana detuvieron a esta persona, sin posibilidad de escapatoria. Una vez en dependencias policiales e identificado, resultó ser menor de edad (17 años), por lo que fue entregado a sus padres y puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios