La Línea

Detenida por aparcar en discapacitados con la tarjeta de su abuela, muerta desde hacía meses

  • A la arrestada se le atribuye un delito de falsedad documental por utilizar un título al que ya no tenía derecho y que además estaba caducado

  • En otra intervención, la Policía Local detecta a un conductor con 0,88 de alcoholemia y bajo los efectos del cannabis y anfetaminas

La jefatura de la Policía Local de La Línea. La jefatura de la Policía Local de La Línea.

La jefatura de la Policía Local de La Línea.

La Policía Local de La Línea detuvo el pasado viernes, 1 de noviembre, a una mujer de 56 años (identificada como R.M.M.G.) por aparcar en una plaza para personas con discapacidad utilizando la tarjeta a nombre de su abuela ya fallecida, y que además estaba caducada desde hacía un año. 

El arresto se produjo en la Avenida de España. Los agentes observaron un vehículo estacionado en un aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, especialmente para turismos con rampa trasera. Al tratarse de un vehículo convencional, los agentes revisaron la tarjeta de autorización que estaba en el parabrisas. Se encontraba caducada desde hacía un año, según informó el Ayuntamiento de La Línea en un comunicado. 

Los agentes avisaron a la grúa. Fue entonces cuando se personó la propietaria del coche. Su identidad no coincidía con la de la tarjeta de autorización. La ahora detenida confirmó que pertenecía a su abuela, ya fallecida.

Además de retirarse la tarjeta, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de falsificación de documento público por hacer uso fraudulento de un documento oficial del que no es titular. La infracción se encuentra recogida en el Código Penal, en su artículo 400bis, con multas y penas de cárcel de entre 6 meses y 3 años.

Alcohol, cannabis y anfetaminas al volante

En otra operación, la Policía Local detuvo a un hombre de nacionalidad británica (L.C.P, nacido en 1974) por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Ocurrió este lunes, 4 de noviembre, a las 13:30. Los agentes de la Policía Local fueron de un accidente en el Camino Ancho de La Atunara, donde además una persona se encontraba en actitud muy violenta.

Al llegar encontraron un camino en el canal y a un hombre que se enfrentaba violentamente a las personas allí congregadas. Según la Policía, el ahora detenido había intentado arremeter con su vehículo contra una mujer embarazada, que sufrió una crisis de ansiedad. Al intentar identificarlo mostró una actitud desafiante y arremetió contra los agentes cuando le trasladaban a dependencias policiales.

Las pruebas de alcohol y drogas dieron positivo en cannabis y anfetaminas y con un nivel de 0,88 de alcohol. Además, no tenía permiso de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios