La Línea

El cribado de La Línea registra seis positivos entre 511 test realizados

  • En las anteriores pruebas, realizadas el 2 de enero, hubo 15 positivos entre 489 personas

Dos profesionales sanitarios analizan las muestras tomadas este martes. Dos profesionales sanitarios analizan las muestras tomadas este martes.

Dos profesionales sanitarios analizan las muestras tomadas este martes. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos que la Junta de Andalucía ha desarrollado este martes en La Línea ha arrojado seis positivos entre 511 personas de las 1.000 que habían sido convocadas. La participación ha sido muy parecida a las pruebas que se realizaron en el municipio el pasado día 2, cuando acudieron 489 personas, aunque el número de positivos fue mayor, 15.

Las pruebas se han hecho junto al Pabellón Municipal, en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, que ha visitado por la mañana la gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, Carmen Pajares, con parte de su equipo para apoyar la labor que allí se realiza.

Esta unidad se ha desplazado en lo que va de año en cinco ocasiones al Campo de Gibraltar para cribados poblacionales en Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque y, este martes, nuevamente, en el municipio linense.

La realización masiva de test en esta comarca es una de las medidas de la Junta de Andalucía tras decretar el cierre perimetral a principios de año de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste; en la actualidad, excepto Algeciras y Tarifa, las localidades campogibraltareñas mantienen cierre perimetral y de actividad no esencial.

La Junta, pese al carácter voluntario del cribado, anima a la población citada a que acuda a todos aquellos a los que se le convoque, ya que su implicación ayuda a detener la propagación del virus.

Las pruebas se hacen a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios