La constructora del hospital comienza a instalar grúas para reanudar las obras
FCC es la encargada de los trabajos, que comenzarán antes de que termine noviembre El contrato se encontraba paralizado desde principios de 2012, cuando se suspendió la construcción
La empresa que se encargará de retomar las obras del nuevo hospital de La Línea, FCC, ya ha comenzado a instalar las grúas torre alrededor del edificio del centro hospitalario, que se quedó a medio construir, para que se retomen los trabajos en breve.
Con esta noticia comienza a hacerse realidad el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el pasado 30 de septiembre anunció en un mitin en La Línea que las obras serían retomadas antes de que finalizase el mes de noviembre y que el trasvase de personal, dotación y servicios sería inmediato, una vez que finalizasen los trabajos. La fecha prevista para que esté listo el nuevo hospital es mediados de 2015.
De esta manera el entorno del edificio que albergará el nuevo hospital vuelve a tener actividad, aunque por ahora sea para la instalación de estas grúas. Los peores augurios sobre el futuro del centro hospitalario comenzaron a fraguarse hace poco más de un año, cuando fue retirado todo el andamiaje que cubría la fachada del centro hospitalario. Poco antes, el 10 de julio de 2013, fue desmontada la última grúa que quedaba en pie. Las obras llevaban paradas desde principios de 2012, cuando sólo restaba un 30% de la construcción por realizar. El contrato con la constructora FCC, que continuará los trabajos que esa misma empresa inició, no estaba extinto, sino paralizado.
La Junta aclaró en el BOPA del 30 de julio de 2013 los motivos por los que suspendía la ejecución de las obras. "Ha sido suspendida de forma temporal debido a la solicitud de Propuesta Técnica de Modificado número 2 del Proyecto de Construcción, que ha sido presentada por los directores de la obra y que manifiesta la necesidad de optimización del proyecto en lo relativo a las instalaciones de Producción Térmica, Energía Solar, Sistemas de Seguridad, Control de Accesos, Circuito Cerrado de Televisión y equipamiento, mobiliario y sistemas de alimentación ininterrumpida; modificaciones que se deberán contratar y ejecutar con carácter previo a la finalización y puesta en marcha del hospital. Una vez que se finalice la tramitación administrativa de dicho modificado del proyecto, podrán reanudarse las obras", indicaban los responsables del Gobierno andaluz, que meses más tarde distintos cargos dijeron que se debía a motivos económicos y sostenían que las obras serían reanudadas cuando mejorase la economía.
El presupuesto para poder retomar las obras procede, según explicó el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, de fondos europeos.
8 Comentarios