La Línea

La Comisaría de La Línea tendrá este verano un refuerzo de 75 agentes

  • Las casetas cerrarán a las 5:00 durante la Velada y Fiestas para evitar incidentes

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea / Jorge del Águila

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea contará este verano con 35 efectivos en comisión de servicio, más de 40 policías en prácticas. Además, habrá un aumento de agentes en la Compañía de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de La Línea celebró este jueves una Junta Local de Seguridad para analizar los dispositivos previstos el verano, con especial incidencia en la noche de San Juan, la vigilancia en las playas y la Velada y Fiestas, teniendo en cuenta también los hechos relacionados con el contrabando de tabaco y el narcotráfico. 

El coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, presidió la reunión y confirmó el número de agentes que reforzarán la Policía Nacional y la Guardia Civil. Para la Velada y Fiestas 2019, Medina confirmó que el cierre de casetas será a las 5:00, un horario que desde hace unos años ha demostrado contribuir de forma positiva en la ausencia de incidentes de importancia.

El alcalde, Juan Franco, manifestó que los medios materiales y humanos previstos son suficientes para atender las necesidades de La Línea con la garantía de cubrir todos los frentes y contar “con una temporada de playas segura, una feria tan segura como en años anteriores y una Noche de San Juan en la que los vecinos puedan salir a disfrutarla”.

Para San Juan, que se celebra este domingo por la noche, el Ayuntamiento organizará tres hogueras, a las que se dotará de más carga de madera para que aguanten más tiempo ardiendo. Como ya se ha informado a través de un bando, los organizadores de hogueras particulares deberán solicitar autorización en el Registro General del Ayuntamiento antes de este viernes y cumplir una serie de requisitos. Medina consideró muy positiva esta planificación municipal de la Noche de San Juan. 

El seguimiento de las actuaciones contra la delincuencia común arroja, a juicio del alcalde, un buen resultado a tenor del esfuerzo realizado en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando. Sin dejar de reconocer que estos delitos continúan siendo un problema, remarcó que los índices de delincuencia común en la Línea no son altos y que se sigue trabajando para combatirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios