La linea

El nuevo catálogo municipal de bienes protegidos pasará por el Pleno este mes

  • El documento sustituirá a uno de 1985 y formará parte del futuro PGOU, en fase de redacción

El bunker de la Plaza de Europa, uno de los bienes con protección. El bunker de la Plaza de Europa, uno de los bienes con protección.

El bunker de la Plaza de Europa, uno de los bienes con protección. / e. s.

La comisión de seguimiento de los trabajos de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Línea, celebrada ayer, recibió el nuevo Catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos, primer documento que integra el informe que elabora la empresa adjudicataria del proyecto, Estudio Segui Arquitectura y Planeamiento.

El alcalde, Juan Franco, se mostró satisfecho por la culminación de un documento que pasará por el Pleno para su aprobación inicial este mes. Una vez que se realice este trámite se someterá a exposición pública para la recepción de posibles sugerencias o reclamaciones, pasando a su aprobación definitiva en una sesión plenaria que se celebraría a principios de agosto.

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, calificó la redacción del nuevo PGOU como uno de los hitos más importantes desde el inicio del mandato y un "paso de gigante" en la definición del planeamiento de la ciudad. Recordó que el catálogo de que se dispone actualmente data de 1985, tratándose de un listado de bienes inmuebles protegidos completamente desfasado.

Sobre el actual, el concejal ha subrayado su flexibilidad con respecto al anterior en relación, por ejemplo, a los usos permitidos, hecho que demanda la sociedad y que contribuye a potenciar y generar actividad económica.

Valenzuela subrayó el consenso que ha existido entre todas las asociaciones y colectivos que se dedican a la conservación del patrimonio linense para aportar contenidos, así como el desarrollo de comisiones de seguimiento con los grupos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios