El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

Los calabozos de la comisaría vuelven a quedar inutilizados

La Policía Nacional detiene en la Verja a un británico condenado a cadena perpetua

Los bomberos achican agua de los calabozos, en una foto de archivo.
Soraya Fernández / La Línea

30 de noviembre 2010 - 01:00

Los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía han vuelto a quedar inutilizados pese a las obras que han sido realizadas hace tan sólo unas semanas en el edificio.

Según pudo confirmar este diario, los calabozos quedaron inutilizados el pasado sábado debido a que volvió a entrar agua, por lo que desde entonces, los detenidos están siendo trasladados a los calabozos de la comisaría de Algeciras.

Las reformas hechas por el Ministerio del Interior en estas dependencias de la comisaría no han resuelto definitivamente por tanto un problema que este edificio lleva años arrastrando. De hecho, los calabozos han estado operativos sólo unas semanas después de que terminaran las reformas, que se realizaron para solucionar los problemas de inundaciones y humedades que existían y por los que estuvieron varios meses cerrados.

Fuentes de la comisaría aseguraron anoche a este diario que los calabozos volverán a estar operativos a partir de hoy.

Por otra parte, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención de un británico condenado a cadena perpetua. Se trata de Brian Joseph MC. de 29 años, que tenía una orden de búsqueda y detención para extradición decretada por las autoridades británicas en vigor desde el pasado mes de octubre por un delito de tráfico de drogas.

La detención se produjo en el control de Policía cuando pretendía entrar a Gibraltar. Desde la Aduana fue trasladado a la comisaría, donde la UDEV se hizo cargo de las diligencias. Esta unidad solicitó más información a la Interpol sobre el arrestado y pudo conocer que la orden de búsqueda procedía de un Tribunal de Glasgow (Escocia) y que era buscado por los delitos de suministro de cocaína, posesión de municiones sin licencia y no haberse presentado ante el tribunal, teniendo el primero de los delitos reseñados la pena de cadena perpetua y los otros cinco años de prisión cada uno. El arrestado fue trasladado a Madrid y quedó a disposición del juzgado Central de Instrucción número uno.

En otra operación, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a F. J. R. B., de 19 años, y a un menor de edad (de 16 años) como supuestos autores de un delito de robo. Fue una llamada anónima a la comisaría la que alertó de que había varias personas en una obra de la calle Las Flores. Funcionarios de la brigada de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y encontraron a estos dos chicos que portaban varios rollos de mangueras de cobre que estaban depositando en un carrito que a tal fin tenían en la acera. El menor pasó a disposición de la Fiscalía y la Policía recuperó siete mangueras de cobre de unos 25 metros cada una.

En otro servicio fue arrestado otro menor, en esta ocasión de 17 años, por un delito de robo en el interior de un vehículo. Según informó la comisaría, el pasado día 17 se cometió un robo en el interior de un camión estacionado en la calle Pedreras, del que se apoderaron de gran cantidad de herramientas. La investigación, en la que intervinieron varios grupos de esta comisaría, logró identificar y detener al supuesto autor, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

De otro lado fue arrestada M. C. G. R., de 27 años, por un delito de resistencia y desobediencia. Fue en un altercado en un local de la avenida Príncipe de Asturias. Los agentes comprobaron que se trataba de dos mujeres, una de las cuales, al intentar ser identificada, se negó y, según la comisaría, mantuvo una actitud agresiva, causando incluso lesiones leves a uno de los agentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Hermanos a uno y otro lado de la Verja

Lo último