Los 12 auxiliares de la Policía Local sostienen que sus plazas son necesarias
Inician una ronda de reuniones con los partidos políticos y obtienen el respaldo del PP
Los auxiliares de la Policía Local sostienen que sus plazas son necesarias y están recabando apoyos ante su futura amortización al no aparecer en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) confeccionada por el Ayuntamiento.
Nueve de los 12 auxiliares existentes se reunieron ayer con responsables del PP para trasladarle su inquietud. En dicho encuentro, celebrado en la sede del partido, estuvieron el presidente local y portavoz municipal, Alejandro Sánchez, la concejal Inmaculada Olivero y los exediles de Seguridad Ciudadana, Manuel Aguilera y Francisco Muñiz.
Los auxiliares aseguraron a este diario que sus puestos son fundamentales para prestar el servicio de seguridad ciudadana. "En muchas ocasiones, si no hubiera auxiliares no se podrían establecer turnos. En Carnaval de hecho se nos ha obligado a trabajar y eso es porque somos necesarios. Lo mismo ocurre en fiestas como Semana Santa o Feria. Si eliminan a 12 auxiliares la Policía Local y la seguridad lo notarán", dijeron.
También explicaron que han denunciado en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo su situación porque no se les reconoce la categoría y no se le pagan los pluses de peligrosidad, nocturnidad y festividad. Estos trabajadores, que según afirmaron cobran 1.300 euros brutos al mes, llevan en el Ayuntamiento diez años como máximo y siete como mínimo.
Olivero aseguró que el PP cree que los auxiliares son necesarios: "Sabemos perfectamente de su utilidad y del trabajo que hacen y han hecho. La RPT se puede hacer sin despidos", dijo.
Estos auxiliares se reunirán hoy con el PA y con IU. También dijeron que el pasado día 21 pidieron reunirse con la alcaldesa, Gemma Araujo, "pero no nos ha contestado".
5 Comentarios