La Línea

Ana Mestre agradece el trabajo de los profesionales implicados en el traslado de los mayores de Alcalá

Despedida de los ancianos de Alcalá del Valle Despedida de los ancianos de Alcalá del Valle

Despedida de los ancianos de Alcalá del Valle / Erasmo Fenoy (La Línea)

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha agradecido el trabajo realizado por todos los profesionales implicados en el traslado de los usuarios de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, que hoy han regresado al pueblo tras haber permanecido desde el pasado 24 de marzo en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea. 

En estas labores ha participado personal sanitario de las áreas de gestión del Campo de Gibraltar y de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, así como a técnicos de las delegaciones territoriales de Salud y Familias e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de las propias consejerías al más alto nivel. Mestre ha pedido el máximo respeto hacia estos mayores, que se han visto inmersos en un "circo mediático, impropio en una situación de crisis sanitaria como la actual".

La Junta destaca que la gestión de esta situación se ha abordado desde todos los niveles de la Administración autonómica: desde el principio, a través de los profesionales del centro de salud de Alcalá del Valle, de profesionales de epidemiología, la Dirección General de Atención Sociosanitaria de la Junta, la Inspección de la Unidad de Centros de Servicios Sociales, la Inspección de Servicios Sanitarios y los propios delegados territoriales de Salud y Familias y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Isabel Paredes y Miguel Andréu, respectivamente.

A todos ellos se sumaron, una vez que la Junta optó por su sistema de evacuación de los residentes a la Residencia del Tiempo una treintena de profesionales de SAMU para la asistencia sociosanitaria de las personas mayores y la atención de los familiares.

Además, la Unidad de Residencias, Promoción y Vigilancia de la Salud del Campo de Gibraltar (dirigida por un médico de familia, y compuesta por diferentes profesionales, como enfermeras gestores de casos, epidemiólogos o farmacéuticos) ha puesto en marcha, con los procedimientos de la Consejería de Salud y Familias, todas las medidas necesarias para garantizar la atención sanitaria y vigilancia de la salud, con un seguimiento diario y constante, no solo en ‘El Burgo Turístico’, sino a todos los centros residenciales de esta comarca. También gestiona el trabajo de epidemiología, con seguimiento de pruebas a residentes con alguna sintomatología (PCR) y las medidas de contacto y control dentro de cada residencia.

En el caso de La Línea, se ha gestionado a través del centro de salud Levante de la localidad, que ha ofrecido seguimiento clínico, tratamiento de todos los residentes, material clínico, aparatos para diagnóstico, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios