La Línea

La alegación de Ruiz Pau a su traslado, pendiente de resolución

  • El funcionario mantiene un breve encuentro con el jefe de Personal tal y como había solicitado

El funcionario municipal José Alfonso Ruiz Pau, imputado en el caso Roseworld, acudió ayer a una reunión en el Ayuntamiento con el jefe de Personal, Vicente Lara, a la que no asistió el concejal del área, Gabriel Gonzálvez, a pesar de que estaba previsto que acudiera.

Este encuentro, que solicitó el propio Ruiz Pau en la alegación presentada contra su traslado a la concejalía de Servicios Sociales, fue breve y, según pudo saber este diario, un mero trámite formal previo a la resolución de la alegación.

Hace dos semanas, la Administración local decretó sin consultar a los sindicatos el traslado del letrado asesor José Alfonso Ruiz Pau, que había estado de baja, de la concejalía de Hacienda a la de Servicios Sociales, alegando que este departamento tiene una gran carga de trabajo jurídico y que este nuevo cometido podría reportar al funcionario "una mayor satisfacción". Sin embargo, Ruiz Pau expresó desde el primer momento su disconformidad con esta medida y días después presentó una alegación.

El 18 de enero, Ruiz Pau prestó declaración como imputado en el caso Roseworld ante la titular del juzgado de instrucción número uno de La Línea. También están imputados el alcalde, Juan Carlos Juárez, y el ex concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios