La Línea

Zarrías promete dar celeridad a la tramitación de la Carta Económica

  • La alcaldesa y los portavoces municipales del PSOE, el PA e IU entregan el documento al secretario de Estado del Ministerio de Política Territorial · Afirma que la petición de La Línea es "legítima y encomiable"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, Gaspar Zarrías, ha prometido dar celeridad a la tramitación del documento elaborado por la Corporación municipal para solicitar la revalorización de la Carta Económica Especial.

Zarrías recibió ayer en su despacho en Madrid a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y a los portavoces municipales del PSOE, PA e IU, Francisco Espada, Ángel Villar y Andrés Martín, respectivamente. Tal y como estaba previsto, no acudió el portavoz del PP.

La alcaldesa y los portavoces entregaron al secretario de Estado el documento de singularidad del municipio y la petición, en base al mismo, de una ayuda extraordinaria o la adopción de medidas excepcionales a favor de la ciudad, lo que se ha venido a denominar la revalorización de la Carta Económica Especial.

Según informó ayer el Ayuntamiento, durante una hora explicaron al secretario de Estado el contenido de dicho documento e hicieron hincapié en las singularidades de La Línea.

"El Secretario de Estado reconoció que, efectivamente, ya por el hecho de estar puerta con puerta con la única colonia existente en suelo europeo sugiere unas especiales características", indicó el Consistorio en una nota de prensa en la que agregó que por ello, Zarrías prometió dar celeridad a la tramitación que se va a seguir, la cual comienza este mismo lunes dando traslado del documento al gabinete técnico para una vez evaluado pasar a la Dirección General de Cooperación Local, todos ellos órganos del mismo Ministerio.

La alcaldesa agradeció "la celeridad y el interés" que se ha tomado Gaspar Zarrías, a quien le explicaron la situación en la que se han encontrado el Ayuntamiento, ofreciendo detalles sobre la deuda municipal, las sentencias judiciales existentes y las nóminas que se adeudan a los trabajadores, que ya suman un total de cinco.

"Desde el Gobierno hemos recibido la petición de la alcaldesa de La Línea y del Ayuntamiento con enorme responsabilidad y fuerte compromiso. La solicitud de singularidad de La Línea es legítima y encomiable, puesto que busca mejorar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio, y como tal la valoramos y la estudiaremos", señaló Zarrías.

A juicio del secretario de Estado, la reunión entre Gobierno central y municipal ha transcurrido "en un clima constructivo que pone de manifiesto el deseo de colaboración de ambas partes y de conseguir los mejores objetivos posibles para La Línea de la Concepción", añadió el Ayuntamiento en el citado comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios