Semana Santa

La Virgen de la Esperanza de La Línea necesita más tiempo de restauración y no podrá procesionar en 2023

La imagen de María Santísima de la Esperanza, el pasado marzo.

La imagen de María Santísima de la Esperanza, el pasado marzo. / Erasmo Fenoy

María Santísima de la Esperanza no podrá procesionar el Viernes Santo de la Semana Santa 2023 de La Línea. La Hermandad del Amor y la Esperanza ha comunicado este miércoles la decisión, motivada porque la restauración de la imagen religiosa requerirá más tiempo del previsto para que la Virgen vuelve a lucir en todo su esplendor.

La talla de la parroquia de San Bernardo, no obstante, avanza en su restauración a manos del escultor y restaurador Fernando Aguado. María Santísima de la Esperanza sufrió graves daños el pasado mes de mayo a causa de un incendio provocado por una vela mal apagada en la Parroquia de San Bernardo. La imagen obra de Luis Ortega Bru y fechada en 1951 fue trasladada al taller de Aguado el pasado 13 de junio. 

El comunicado firmado por el hermano mayor, Juan Isidoro Gómez, dice así: "Como anunciamos en la reunión informativa de hermanos que tuvo lugar el pasado 17 de enero de 2023 en la Parroquia de San Bernardo Abad, estábamos pendientes de los avances de la restauración de María Santísima de la Esperanza, que se encontraba en una fase crucial de afianzamiento de las zonas más afectadas por el incendio para la posterior recuperación y policromía de nuestra Bendita Madre. Ello, sumado a algunos retrasos en los trámites necesarios para el comienzo de los trabajos y debido a que algunas de la zonas afectadas han necesitado mayor tiempo y dedicación del restaurador para poder asegurar dichas partes y obtener un resultado final satisfactorio, harán imposible que dicha restauración esté finalizada para la salida procesional del Viernes Santo 2023".

"Nuestra Bendita Madre requerirá de más tiempo para finalizar los trabajos que se están realizando para su restauración y, sin duda, este es necesario para obtener el resultado final que todos deseamos y para que María Santísima de la Esperanza vuelva a lucir imponente como siempre lo ha hecho".

"Tanto el restaurador, Fernando Aguado, como la Hermandad hemos hecho todo lo posible para que nuestra Bendita Madre pudiese estar antes de Semana Santa, pero ha sido imposible. Y lo que hemos tenido claro ambas partes desde el principio, es que los trabajos se llevarían a cabo con la mayor seguridad para la talla de la Virgen sin tener en cuenta el tiempo que conllevaran los mismos".

"Desde la junta de gobierno queremos haceros llegar un mensaje de Esperanza y todo nuestro apoyo a todos los hermanos de la cofradía en estos duros momentos que estamos viviendo. Y os pedimos que entendáis y sigáis confiando en nosotros para acabar consiguiendo el objetivo principal que desde el pasado 28 de mayo de 2022 todos tenemos, que es que vuelva la Señora, que vuelva María Santísima de la Esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios