La Línea Solo se permitirán tres hogueras municipales por San Juan

Un bando municipal establece que en la noche de San Juan, que se celebra este sábado, solo se permitirán tres hogueras organizadas por el Ayuntamiento y que, por tanto, quedarán prohibidas las piras de particulares, asociaciones o chiringuitos.

El Consistorio argumenta esta decisión debido a la gran afluencia de personas en las playas, para garantizar la seguridad de los asistentes, bienes y patrimonio común y con el fin de evitar molestias a terceros. No obstante, las asociaciones que lo deseen podrán solicitar colaborar con el Ayuntamiento en la organización de las hogueras programadas. Éstas estarán instaladas a lo largo del litoral de Levante, en las zonas de La Atunara, el Conchal y San Bernardo.

El bando, dictado por el alcalde, Juan Franco, también prohíbe el uso de puntos de ignición volátiles, como farolillos incandescentes o elementos similares. Además, las personas que asistan a las hogueras de San Juan deberán depositar todo tipo de basuras y residuos en los contenedores o papeleras situados en las playas o sus aledaños.

La Policía Local, la delegación de Playas, Protección Civil y Bomberos vigilarán el cumplimiento de todas estas normas. Su incumplimiento dará lugar a las preceptivas sanciones administrativas a quienes no respeten estas obligaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios