La Línea

El Servicio de Atención a la Familia realiza 57 intervenciones con menores en quince días

  • La mayoría son denunciados por consumo de estupefacientes y por sanciones de tráfico

El departamento del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Local (SAF) ha realizado 57 actuaciones con menores durante la segunda quincena de noviembre, entre denuncias, la instrucción de expedientes sancionadores, la realización de informes y la comunicación a padres o tutores.

Por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes han sido denunciados 14 menores, mientras que otros tres lo han sido por consumir alcohol en la vía pública. Por participar en reyertas, se ha abierto expedientes a ocho jóvenes y por acumulación de sanciones de tráfico, han sido notificados 12 expedientes.

Hasta ocho menores han sido denunciados por realizar actos vandálicos en la vía pública y por casos de absentismo escolar se han abierto dos expedientes.

Los agentes se han visto obligados a contactar en tres ocasiones con padres de menores al objeto de informales sobre incidencias en las que se han visto implicados sus hijos. Se han personado siete padres en las dependencias de Policía Local, a requerimiento del departamento, al objeto de ser informados sobre las conductas e incidentes en las que han estado envueltos sus hijos.

En cuanto a actuaciones relacionadas con la violencia de sexista, los policías del SAF han intervenido en una ocasión en una situación de maltrato sin que se haya llegado a formular denuncia y. han mantenido contacto en una ocasión con una víctima de violencia doméstica. En otro orden de actuaciones, han sido realizados en cinco ocasiones informes sobre menores infractores por la comisión de diversas faltas o delitos y se han emitido otros dos por situaciones de emergencia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios