La Línea

La Salud, la Soledad y la Amargura desfilarán junto a la Inmaculada

  • Las imágenes de la Virgen Peregrina, la de Europa y el Simpecado del Rocío también formarán parte del cortejo. El pregón será el día 26 en el santuario

Un total de cinco imágenes de distintas advocaciones de la Virgen María, además del Simpecado de la Hermandad del Rocío, acompañarán a la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre cuando desfile ante los linenses.

Las fiestas patronales de este año tendrán un carácter especial, tal y como ya publicó este medio, pues se conmemora el 250 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre España.

Por este motivo, la salida en procesión tendrá lugar a las seis de la tarde, en vez de por la mañana como es habitual, y no desfilará sola. Junto a la patrona de los linenses recorrerán las calles del centro las imágenes marianas de las hermandades de penitencia de la Salud, la Amargura y Nuestra Señora en su Soledad, y la Inmaculada Peregrina y la Virgen de Europa, ambas pertenecientes a hermandades de gloria. Es la primera vez en la historia de La Línea, según indicó el director espiritual de la Hermandad de la Inmaculada, Juan Valenzuela, que tendrá lugar una procesión de estas características.

El solemne cortejo recorrerá la plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Sol, Clavel, Real, Doctor Villar, Carboneros, pasaje de Torres Vico y de vuelta al santuario.

La Misa Mayor se celebrará ese mismos día, a las once de la mañana, en el santuario de la plaza de la Iglesia y será concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad.

La ofrenda floral de los ciudadanos se celebrará el lunes día 6 a las doce del mediodía, mientras que la novena comenzará el 29 de este mes en la parroquia de San José y recorrerá todos los templos del municipio. El pregón en honor a la Inmaculada Concepción lo dará el padre Juan Enrique Sánchez Moreno y será el próximo día 26 en el santuario de la patrona.

También se ha preparado un ciclo de conferencias que comenzó ayer, con una ponencia de Juan Antonio Martín Baro titulada María en las Sagradas Escrituras, que se celebró en el Círculo Mercantil, y otra que será el próximo jueves, a las nueve de la noche en el mismo lugar. David Gutiérrez Domínguez será el encargado de hablar sobre la iconografía de la Inmaculada Concepción.

Por otro lado, el Arciprestazgo de La Línea celebra desde este domingo hasta el próximo la XXXII Semana de la Familia con el lema Dando a la familia su valor.

La primera actividad será el día 17, a las ocho de la tarde, en el Círculo Mercantil. La doctora en Economía de la Universidad de Málaga Consuelo Gámez dará una charla con el título La falta de ética y su responsabilidad en la crisis económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios