La caseta La Puñetera se despide de la Feria justo antes de cumplir su vigésimo aniversario
El cansancio, la crisis y la evolución de la Velada en los últimos años, algunos de los motivos
La emblemática caseta La Puñetera no montará este año en la Feria después de casi veinte años en la Velada y Fiestas.
La Puñetera, que estaba a punto de cumplir su veinte aniversario, cierra sus puertas por diversos motivos y sin expectativas de una nueva apertura en años venideros, tal y como confirmó a este diario Gabriel de Frutos, uno de los socios fundadores de la caseta.
"La Feria ya no es lo que era, las cosas han cambiado mucho en estos veinte años y antes de que los linenses nos echen nos vamos con alegría y la cabeza bien alta. Hemos vivido momentos muy buenos y también hemos dado a los linenses buenas actuaciones y buen ambiente, pero la aventura acaba aquí", explicó.
De Frutos quiso dejar claro que el cierre de la caseta no tiene nada que ver con la relación que hay entre los socios, "ya que sigue siendo estupenda y no existe ningún tipo de conflicto". Asegura no obstante que están inmersos en otros proyectos "y eso ha hecho que perdamos interés por esta Feria, que poco tiene que ver con la de 1994, año en el que La Puñetera vio la luz por primera vez".
De Frutos expuso también que han hecho muchos esfuerzos "por mantenerse a flote" pese a la evolución de la Velada aunque finalmente hayan decidido no montar este año. Además, asevera que los socios fundadores no tienen intención de volver a montarla en años posteriores.
Por último, trasladó a Europa Sur que los socios se sienten orgullosos de haber aportado a la Feria "su granito de arena. Fuimos los pioneros en trasladar el Domingo Rociero a la Feria. Antes de La Puñetera la gente vivía ese domingo en la calle, pero nosotros conseguimos traer a flamencas a la caseta durante la tarde y que esa jornada se convirtiera en la más importante para los linenses", finalizó.
No hay comentarios