El Ayuntamiento elimina las reservas de particulares para ver la Cabalgata

Retira las sillas, cintas y carteles instalados en la avenida del Ejército El tradicional paseo de caballos queda limitado al Domingo Rociero y dentro del recinto por motivos de salubridad

Imagen de un cartel arrancado ayer en la avenida del Ejército, tras la retirada de los enseres.
Imagen de un cartel arrancado ayer en la avenida del Ejército, tras la retirada de los enseres.
E. Reyes La Línea

09 de julio 2013 - 01:00

El Ayuntamiento procedió ayer a retirar las indicaciones y reservas de espacio que particulares habían instalado en el itinerario de la Cabalgata de Feria que se celebrará este próximo sábado. Las sillas, cintas y carteles con nombres de peñas habían sido colocados en la mediana y otros puntos de la avenida del Ejército.

Según explicó el Consistorio en un comunicado de prensa, "no se puede permitir esta instalación por ser una ocupación de la vía pública y con casi una semana de antelación. De otra parte, el sistema que se utiliza resulta incluso peligroso para los viandantes y para la circulación rodada. Por ello, se procederá a retirar todo lo que se instale", manifestó el Consistorio.

El Ayuntamiento ya advirtió el año pasado que la colocación de sillas y otros enseres para la Cabalgata estaba prohibida antes del jueves previo a esta celebración. Este diario preguntó ayer al Ayuntamiento si, al igual que en la edición anterior, la prohibición quedará levantada este jueves, pero el equipo de gobierno declinó hacer declaraciones y se ciñó a la nota de prensa, que no aclaraba este extremo.

Este sábado a las 18:30 horas tendrá lugar en los jardines municipales la presentación de las bandas de música que tomarán parte en la Cabalgata. Acto seguido llevarán a cabo un pasacalles por varias vías del centro de la localidad.

El inicio de la Cabalgata está previsto para las 21:00 horas. El desfile, en el que participarán cerca de una veintena de carrozas y unas ocho bandas de música, partirá de la avenida de España a la altura de Los Navegantes. Después recorrerá la avenida del Ejército para terminar en la portada del recinto ferial, cuyo montaje empezó ayer. Justo después tendrá lugar el encendido del alumbrado, cuya instalación también está prácticamente concluida.

Por otro lado, la Administración local informó ayer de que el paseo de caballos, tradicional en la Velada y Fiestas, quedará limitado por motivos de salubridad e higiene al Domingo Rociero y siempre dentro del recinto ferial, quedando estrictamente prohibido para el resto de días y lugares.

stats