El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Policías locales intentan reventar un acto público al que acude la alcaldesa

Protestan porque no le habían podido entregar un documento en el que exigen el pago de las nóminas atrasadas · Increpan a Araujo e interrumpen su intervención y la de la diputada provincial de Cultura

Los agentes entregan el documento a la alcaldesa en la galería Manuel Alés.
A. Segovia/S. F. / La Línea

26 de agosto 2011 - 01:00

Agentes de La Policía Local fuera de servicio intentaron ayer reventar una rueda de prensa en la que participaba la alcaldesa, Gemma Araujo, para presentar una exposición organizada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Tal y como habían decidido el miércoles por la noche en asamblea, un nutrido grupo de policías locales acudió a las 10:00 horas al Ayuntamiento para entregarle un escrito a la alcaldesa con sus demandas, tanto la puesta al día en el pago de las nóminas como la restitución de los complementos que les han sido retirados, entre otras reivindicaciones.

Los agentes tuvieron primero que hacer constar la entrada de dicho documento, firmado por 85 policías locales, en el Registro General del Ayuntamiento. Luego se dirigieron a la Alcaldía para ser recibidos por Gemma Araujo, que sin embargo no pudo atenderlos ya que a las 11:00 horas tenía que asistir a una rueda de prensa que había sido convocada el día antes en la galería Manuel Alés.

Dicha rueda de prensa comenzó sin incidentes pero se vio turbada enseguida por la presencia de un número elevado de policías locales que reclamaban la atención de la alcaldesa para tratar con ella el tema de las nóminas. Al igual que al resto de empleados municipales, se les adeudan mayo y julio, parte de junio, la paga 'extra' de verano y parte de la de Navidad.

Un grupo integrado por alrededor de 50 agentes alteró el orden en varias ocasiones, subiendo el tono de voz e impidiendo que la rueda de prensa se desarrollara con normalidad. También hubo insultos a la primera edil aunque tanto la alcaldesa como la diputada provincial de Cultura, Pilar Pinto, mantuvieron las formas en todo momento.

Araujo explicó entonces a los agentes que su intención era atenderles cuando regresara al Ayuntamiento. "Me han seguido desde el Ayuntamiento, donde esperaban a que yo hablara con ellos, pero no he podido atenderles antes porque tenía este compromiso con Pilar Pinto y la exposición. Por educación estaba en la obligación de asistir", expuso Araujo a los medios.

Los policías locales, por su parte, manifestaron que acudieron al acto por su descontento con la situación y mostraron el escrito en el que solicitan cobrar lo antes posible y que entregaron posteriormente a la alcaldesa, quien se ofreció a verse con ellos en el Consistorio. Sin embargo, uno de los policías, en calidad de portavoz, le trasladó que preferían esperar a que ella estudiara el escrito y les convocara a una reunión.

Respecto a la Sociedad de Comunicación (Somdeco), Araujo volvió a sembrar dudas ya que insistió en que el Ayuntamiento está estudiando cómo paralizar la orden judicial de embargo que pesa sobre esta sociedad para poder hacer un ingreso a sus 21 empleados, que desde mayo sólo han percibido 600 euros. La disolución de esta sociedad municipal podría ser aprobada la próxima semana y Araujo no descartó que de hacerse efectiva no haya que pagar el citado embargo.

44 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último