Policía Nacional Quince detenidos en una operación contra el tráfico de hachís en varias municipios, entre ellos La Línea

  • Más de 200 agentes han intervenido en La Línea de la Concepción, la Bahía de Cádiz y la Costa Noroeste

  • El operativo se encuentra enmarcado dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar

Agentes en una de las intervenciones efectuadas este martes.

Agentes en una de las intervenciones efectuadas este martes. / PN

Más de 200 agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria participan desde primera hora de este martes en un dispositivo desplegado en diversas localidades de Cádiz, entre las que se encuentra La Línea de la Concepción, para desmantelar una de las organizaciones de tráfico de hachís más activas de la provincia, en el que han sido detenidas quince personas, en un dispositivo enmarcado dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En la operación, denominada Rute, que se despliega desde las 5.15 de esta madrugada en localidades de la Bahía de Cádiz, de la Costa Noroeste y de La Línea, los agentes han detenido a quince personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Además se han practicado diez registros en viviendas y locales supuestamente relacionados con la red. El dispositivo trata de desarticular por completo una de las organizaciones de traficantes más activas en la introducción de grandes cantidades de hachís.

Entrada a una de las viviendas intervenidas por la Policía Nacional. Entrada a una de las viviendas intervenidas por la Policía Nacional.

Entrada a una de las viviendas intervenidas por la Policía Nacional. / PN

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la Fiscalía Especial Antidroga de Jerez de la Frontera y el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota, a cuya disposición pasarán los detenidos en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios