La Línea

La Policía Local desplegará más agentes en el centro y las barriadas durante las fiestas

  • Los controles de tráfico serán intensificados estos días

La Policía Local desplegará más agentes en el centro y las barriadas a partir del sábado con motivo de las fiestas navideñas.

Esta es una de las medidas que adoptará el cuerpo de seguridad durante las fechas, según informó ayer el Ayuntamiento. Además, habrá una fuerte coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía tras la reunión mantenida a principios de mes para optimizar los recursos y efectivos disponibles.

Por otro lado, habrá más agentes durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo y en el Teatro Municipal La Velada, Palacio de Congresos y Exposiciones, museos y entidades sociales, culturales y deportivas durante la celebración de actos.

Además, la Policía Local vigilará y controlará el cumplimiento de los bandos y decretos municipales, entre ellos el de 19 de noviembre, que recoge la regulación y obligaciones exigidas por parte del Ayuntamiento en relación a la celebración de las fiestas de Nochevieja y los controles establecidos al objeto de garantizar la seguridad de los asistentes. También serán objeto de supervisión el bando municipal de 15 de noviembre, que prohibe la venta y uso de petardos y artefactos pirotécnicos y que establece sanciones de hasta 600 euros; y el decreto de 13 de noviembre, que amplía en dos horas el horario de cierre de los establecimientos públicos y actividades recreativas del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive.

Por último, por parte de los agentes de la Policía Local en el ejercicio de sus funciones se prestará una especial vigilancia y control a aquellas conductas que impliquen el uso del vehículo bajo los efectos o el consumo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, el cuerpo de seguridad hace un llamamiento a los conductores "para que se abstengan de usar el vehículo en estas circunstancias y, como opción muy valida, usen el transporte público en la medida de lo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios