El PSOE critica al PP por hablar de los ex trabajadores en el Peñón
Tornay considera que el partido está desautorizado para hablar de la situación del colectivo
El secretario general del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay, ha salido al paso de las declaraciones del diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, porque considera que son "un ejemplo claro del cinismo de este partido en este asunto".
Tornay recordó que "muy recientemente el diputado del PP en el Parlamento Europeo Gerardo Galeote aseguró que, si Mariano Rajoy, ganaba las elecciones, lo primero que hará iba a ser disolver el Foro de Diálogo". Para el socialista, está claro "que sobre las relaciones con Gibraltar el PP no se aclara. Ahora sale a la palestra Landaluce exigiendo celeridad en un asunto que ellos durante ocho años de gobierno de la derecha ni quiera habían contemplado".
Miguel Tornay calificó de "bochornoso que a estas alturas del proceso Landaluce se acuerde ahora de los ex trabajadores de Gibraltar y de sus herederos. Desde mi punto de vista, el PP está absolutamente desautorizado".
Por otro lado, la concejal socialista Ana María Morales apuntó que no es extraño que los comerciantes del mercado La Concepción "estén molestos con la actitud del concejal responsable, Manuel Aguilera". La edil recordó que desde el principio del mandato la preocupación de su grupo "ha sido dar una solución a las evidentes carencias del mercado. Sin embargo, Aguilera no hace otra cosa que dar largas a las demandas de los comerciantes. Nosotros hemos preguntado ya varias veces en pleno sobre este asunto y hemos exigido al equipo de gobierno una rápida solución. Tengo que decir que la labor de este concejal deja mucho que desear".
Morales añadió también que "nos parece insultante este silencio, silencio que no hace más que agudizar la preocupación de estos ciudadanos y las condiciones del mercado".
6 Comentarios