El PSOE acusa a Saavedra de extralimitarse en el caso Periáñez
Considera que no debería culpar a funcionarios y anteriores dirigentes del Partido Popular
El PSOE mostró ayer su asombro ante las declaraciones del abogado del alcalde, Juan Carlos Juárez, Javier Saavedra, "en las que, sin ningún sonrojo, realiza declaraciones de tipo político para salvaguardar la maltrecha imagen de su cliente".
El partido cree que Saavedra se ha extralimitado al culpar al anterior alcalde del Partido Popular, José Fernández Pons, "de haber actuado de forma sospechosa y oscura en el asunto del convenio que firmó durante su mandato con la familia Pérez-Periañez".
El PSOE considera "intolerable" que este abogado "contratado por Juárez y cuyas altísimas minutas pagamos todos los ciudadanos linenses, en vez de limitarse a las tareas de defensa jurídica de su cliente se dedique a acusar a funcionarios y anteriores políticos de las supuestas irregularidades que ha cometido Juárez".
La formación política señaló ayer que también le ha llamado la atención "la actitud cómplice de los órganos de dirección del PP local y provincial, que bajo una lamentable estrategia de sometimiento a los caprichos de Juárez y su entorno, dejan a su suerte a anteriores dirigentes de su propio partido".
Los socialistas se lamentan de que el equipo de gobierno aún no ha contestado a la pregunta formulada por su grupo municipal sobre los honorarios que percibe Javier Saavedra de las arcas municipales.
"No sabemos las razones por las que este pinturero letrado es acompañado a los juicios por policías locales, ni las razones por las que vehículos oficiales acuden al aeropuerto de Málaga a recogerlo. Desconocemos también si en el contrato que une al alcalde con Saavedra se incluye las tareas de ariete político contra todos con el único y difícil objetivo de conseguir la cada día más cuestionada inocencia del alcalde de nuestra ciudad", dijo el partido.
4 Comentarios