La Línea

El linense Morenito Hijo, segundo en el IV Certamen Nacional de Jóvenes Flamencos

  • El cantaor vuelve a hacer gala de su importante momento artístico

El linense José Campos Cortés, en la puerta de la peña de La Línea. El linense José Campos Cortés, en la puerta de la peña de La Línea.

El linense José Campos Cortés, en la puerta de la peña de La Línea. / Jorge del Águila

El cantaor linense José Campos Cortés, Morenito Hijo, ha obtenido este fin de semana el segundo premio del IV Certamen Nacional de Jóvenes Flamencos Ciudad de Úbeda que se ha celebrado en la localidad jiennense. Este es otro triunfo de un artista vinculado a la Peña Flamenca Cultural Linense y cuya carrera vive un claro momento ascendente. 

El ganador de esta cita ha sido el intérprete local José Ángel Expósito y, tras Morenito Hijo, la tercera según el dictamen del jurado ha sido Cristina Pedroche. El certamen tuvo lugar en el Teatro Principal de Úbeda y el ganador, Expósito, se ha ganado una plaza en la gala del galardón anual dedicado a Rafael Romero, El Gallina, emblemático artista nacido en la vecina localidad de Andújar. 

La cita se ha desarrollado coincidiendo con los actos del Día Internacional del Flamenco, que han conmemorado este año en muchas ciudades de Andalucía la declaración de este arte, en 2010, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios