Manuel Orta y Henry Méndez actuarán durante la Feria de La Línea
El primero amenizará el acto de coronación, mientras que el dominicano cerrará la Velada y Fiestas Las Carlotas y Manuel Cortés cantarán en la caseta municipal junto a dos orquestas
Aunque aún queda poco más de dos meses para la celebración de la Feria de La Línea, el Ayuntamiento tiene avanzada la programación para toda la semana de fiesta, esa que muchos linenses vivirán con intensidad. Además del trabajo que la concejalía de Festejos está llevando a cabo para ubicar las casetas, las atracciones y los puestos de comida, ya se conocen las actuaciones que, de forma gratuita, el Ayuntamiento ofrecerá a los linenses. Durante toda la semana, desde la coronación -el viernes 15 de julio- hasta el último día de la Velada y Fiestas -el domingo 24 de julio- actuarán Manuel Orta, Manuel Cortés, Las Carlotas y Henry Méndez.
Manuel Orta, conocido por sus sevillanas, será el encargado de amenizar la gala de coronación de las reinas, acto que como todos los años tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. Por su parte, el dominicano Henry Méndez, cantante de reggaeton, rap, house y dance, será el protagonista de la gala que durante los últimos años cierra la Feria el último domingo de las fiestas locales, también en la Plaza de la Constitución. En los dos años anteriores Andy y Lucas y Merche fueron los encargados de cerrar la Velada y Fiestas.
Además, durante la semana la Caseta Municipal acogerá las actuaciones de Manuel Cortés -hijo de Chiquetete y Raquel Bollo-, el martes 19 de julio; y de Las Carlotas, el jueves 21 de julio. A estas actuaciones se unirán las de dos tríos musicales para amenizar la caseta durante toda la semana.
La contratación de estos artistas la ha sacado a licitación el Ayuntamiento linense por un total de 56.870 euros. El adjudicatario deberá realizar el montaje de toda la instalación necesaria para las actuaciones, a excepción del escenario, que corre a cargo de la delegación de Festejos.
Además de en las actuaciones, la delegación de Festejos y de Infraestructuras llevan adelantado el trabajo de ubicación en el recinto ferial, ya que el plazo para solicitar la ocupación de vía pública para feriantes y comerciantes finalizó el pasado 23 de marzo. Se presentaron más de 400 peticiones las que se registraron en el Ayuntamiento.
En cuanto al campamento de los feriantes, que el año pasado se instaló en la zona del fondo norte del estadio Municipal para dejar libre el parque Princesa Sofía, podría pasar a instalarse a los campos de albero de la ciudad deportiva para permitir mayores facilidades de acceso e instalación para las caravanas de los feriantes.
En lo relativo a las casetas el Ayuntamiento aún no ha hecho oficial los horarios para este año. Hay que tener en cuenta que el año pasado se cerraron antes que en ediciones anteriores, lo que suscitó algunas quejas por parte de caseteros y clientes, por lo que se trata de una cuestión delicada para este año.
También este año, como novedad, se pretende dar más protagonismo al caballo, y para ello la delegación de Festejos ha mantenido varios contactos con la asociación de caballistas La Recua, que solicitó que haya más zonas de abrevaderos por los lugares donde transcurran los paseos de caballistas, así como áreas de descanso para los animales.
Mayo es, además, el mes en el que se afronta la recta final para aspirar a ser reina de la Feria de La Línea, ya que el 6 de junio finaliza el plazo para la presentación de candidatas. La elección tendrá lugar los días 16 y 17 de junio; el primero de los días para las entrevistas personales y el segundo, el acto público.
No hay comentarios