La Línea promoverá el uso de la bicicleta en la semana de la movilidad sostenible
El programa, del 16 al 22 de septiembre, contempla medidas de difusión en el ámbito escolar
La Línea se ha inscrito como ciudad participante en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema Movilidad inteligente. Economía fuerte, idea con la que se pretende vincular los beneficios de un buen sistema de movilidad con mejores resultados económicos.
Junto al Ayuntamiento colaborará en el desarrollo del programa el Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB). Entre las actividades previstas, habrá una campaña de sensibilización con los centros escolares para que promuevan el uso de la bicicleta; se colocarán señales informativas en el carril bici de la zona de Poniente y se realizarán talleres de conducción y mecánica para los usuarios del programa de prevención del absentismo y del fracaso escolar utilizando las bicicletas donadas por La Caixa.
Se estudiará, asimismo, la inclusión de una jornada sin coche para concejales y trabajadores del Ayuntamiento en la que se habilitará un espacio como aparcabicis.
El LUB, junto al Instituto Mar de Poniente, promoverá acciones que contemplan cortes de tráfico a determinadas horas en el entorno del instituto para realizar una serie de actividades coordinadas con el departamento de educación Física, en las que miembros del LUB aportarán sus experiencias sobre manejar una bicicleta, repararla e incidirán en lo saludable que resulta el uso de este medio de locomoción. Para concretar el programa de actividades, la concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, y el concejal de Juventud, Mario Fernández, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con el presidente del Laboratorio Urbano de la Bicicleta, José Antonio Duarte.
No hay comentarios