La Línea estrena el mercado de mayoristas de frutas y verduras
Los vendedores inician su actividad en este moderno recinto · La apertura se produce casi dos años más tarde de que las obras fueran terminadas · Mercalínea reemplaza a una sede tercermundista
2.400
Mercalínea, el nuevo mercado para los vendedores mayoristas de frutas y verduras de La Línea, abrió ayer sus puertas. El estreno de estas modernas instalaciones, situadas en el polígono industrial del Zabal, se ha producido casi dos años después de que fueran terminadas debido a un proceso judicial iniciado por uno de los vendedores contra la permuta realizada por el Ayuntamiento del solar donde estaba situado el mercado de siempre, en la calle Jardines. Finalmente, el TSJA le dio la razón al Ayuntamiento y tras meses de preparativos, el traslado de los mayoristas se realizó durante el pasado fin de semana.
Los mayoristas de frutas y verduras de La Línea ultimaban ayer su instalación en Mercalínea, unas instalaciones con una superficie de 2.400 metros cuadrados que sustituyen a las que han venido siendo utilizadas desde hace unos cincuenta años y hasta el pasado viernes en condiciones lamentables y casi tercermundistas en el edificio de la calle Jardines.
El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez; y el concejal de Comercio, Manuel Aguilera, visitaron ayer Mercalínea para hablar con los vendedores y supervisar el estreno. "Lógicamente, las instalaciones ya las conocíamos. Hemos venido para conocer las impresiones de quienes son los verdaderos protagonistas, los empresarios que distribuyen sus productos y los compradores. He encontrado satisfacción, lo cual es muy importante porque el primer día suele ser siempre complicado", indicó Juárez.
El alcalde aseguró que este es uno más de los que proyectos que vienen realizándose para conseguir la modernización de la ciudad. "Nuestra preocupación ha estado centrada en que todo tipo de servicios se renueven y sean modernos. En muchos apartados hemos pasado de estar en el siglo XIX al XXI directamente", manifestó.
Por su parte, Aguilera aseguró que para que el traslado a Mercalínea se haya producido sin problemas han sido necesarias numerosas reuniones previas con los vendedores. "He sido yo personalmente el que he querido estar en todas y cada una de las reuniones para ultimar flecos. Me satisface mucho que estas personas estén mejor que antes y que ello redunde en esta actividad comercial".
10 Comentarios