Una obra de dos millones de euros

Es realizada por una promotora a cambio del solar de la calle Jardines

Una vendedora habla con Juárez y Aguilera durante la visita de éstos.
Una vendedora habla con Juárez y Aguilera durante la visita de éstos.
S. F. / La Línea

04 de noviembre 2008 - 01:00

La construcción de Mercalínea ha costado aproximadamente dos millones de euros. La primera piedra fue colocada el 20 de diciembre de 2005 y las obras fueron terminadas aproximadamente un año más tarde.

Este nuevo mercado ofrece espacios y dependencias mucho más apropiadas y modernas con respecto a las de la calle Jardines, que han venido siendo utilizadas desde la década de los cincuenta. Mercalínea tiene dos niveles. En la parte baja están situadas las 15 cuarteladas y en la alta, las oficinas. Además, el nuevo mercado de mayoristas está dotado de vestuarios para el personal, salas de reuniones, oficinas para asuntos sanitarios, otras para decomisos y una amplia cafetería.

El edificio posee además accesos exteriores amplios y suficientes para el movimiento de mercancías y mucha luz gracias a una arcada transparente superior. Precisamente, uno de los inconvenientes del mercado de la calle Jardines era su situación, en pleno casco urbano, por las molestias que causaba esta actividad.

El nuevo mercado está en una de las parcelas de la Zona Franca, en el extremo norte del polígono industrial del Zabal, con acceso por la izquierda desde la confluencia de la carretera de El Higuerón con el Camino de Estepona.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Promociones Paniagua, con la que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo para la enajenación del edificio de la calle Jardines, que dará paso a viviendas tan pronto como sea derribado. A cambio, la citada promotora ha construido este nuevo mercado, que ayer por fin comenzó a funcionar.

stats