La Línea

La Línea corona a Mónica Valle y da el pistoletazo a su Velada y Fiestas

  • La plaza de la Constitución se llena de público un año más con motivo del primer acto de los festejos de julio · La pequeña Estrella del Carmen Gómez, del colegio Simón Abril, se convierte en reina infantil

La Velada y Fiestas de La Línea ya está aquí. Anoche, la plaza de la Constitución volvió a llenarse de público un año más para asistir al acto de coronación de las reinas infantil y juvenil, dando así el pistoletazo de salida a los festejos de julio.

Sobre un escenario que rinde homenaje a Bely Moya, la poetisa y rapsoda linense que falleció el pasado mes de septiembre y cuyos familiares estuvieron presentes en el acto, la cita arrancó con puntualidad y con la actuación de la Academia Eva, cuyas alumnas bailaron primero por alegrías y después por sevillanas.

Al término de estas actuaciones llegó el momento más importante de la noche para Mónica del Rocío Valle, de la Peña Los 15, y Estrella del Carmen Gómez, del colegio Pedro Simón Abril. La primera en ser coronada, por el concejal de Fiestas, Jesús Villalta, fue la pequeña, quien deseó a los linenses que disfruten mucho de la Feria.

La responsabilidad de coronar a la reina juvenil recayó en la alcaldesa, Gemma Araujo, que vestía un traje corto y de color marrón. En ambos casos, el peluquero Carlos de Lara subió al escenario para ayudar a colocar las coronas a las reinas.

Mónica Valle, escoltada por Laura Carrasco Rodríguez, de la Peña Madridista, y Amanda Fernández, del Portón, como primera y segunda dama, respectivamente, se dirigió entonces al público para aseverar que es "un orgullo" representar a la Feria de La Línea. "Voy a celebrarla con mis amigos, intentando disfrutar al máximo de todo. Le pido a los linenses que olviden un poco los malos momentos que estamos pasando y que vivan esta semana con alegría. ¡Viva La Línea y Viva su Feria!", exclamó.

Por su parte, la primera edil, además de dar la enhorabuena a las reinas entrantes y a las salientes, reconoció "el esfuerzo" que ha supuesto organizar la Velada y Fiestas y, en este sentido, expresó su agradecimiento a todos los trabajadores municipales que han participado y participarán durante su desarrollo "a pesar de la situación complicada por la que están pasando". La regidora socialista hizo extensible ese agradecimiento a los cuerpos de seguridad del Estado que, este año más que nunca, contribuirán a que la Feria discurra con la mayor normalidad posible. Por último y tras reconocer a Jesús Villalta el trabajo realizado "con un presupuesto muy ajustado", pidió a los linenses que disfruten de la Feria y que "hagan gala una vez más de su carácter solidario y acogedor".

El protagonismo de la noche recayó entonces en la bailaora linense Cecilia Gómez. Nacida en la calle Prim, donde sigue residiendo parte de su familia, la artista ofreció un pregón corto pero conciso en el que animó a sus paisanos a vivir la Feria con la mayor intensidad.

El acto de coronación, que volvió a superar las expectativas de público, según confirmaron a este diario fuentes de la organización, lo cerró la cantante local Anaraida, que logró un meritorio segundo puesto en la cuarta edición del popular programa televisivo Se llama copla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios