EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Línea

La Policía de La Línea interviene un atún rojo que un vecino transportaba en un maletero

  • La pieza pesaba unos 50 kilos y ha sido entregada al Banco de Alimentos

  • La pesca de esta especie está prohibida hasta el próximo 15 de junio

El atún rozo intervenido por la Policía Local de La Línea El atún rozo intervenido por la Policía Local de La Línea

El atún rozo intervenido por la Policía Local de La Línea / E.S.

Agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (URI) de La Línea levantaron acta este martes en Puerto Chico a un vecino de la ciudad tras interceptar una especie de atún rojo en el maletero de su vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de este martes, 19 de mayo, cuando los agentes, de patrulla por la zona de Puerto Chico, observaron a un individuo, S.B.R., natural de La Línea, que introducía un objeto voluminoso en el maletero de su vehículo. Lo interceptan y tras abrir el portón trasero del turismo encontraron un atún rojo, de entre 40 y 50 kilos de peso.

La temporada apta para la captura de este tipo de especies se extiende del 15 de junio al 15 de octubre, por lo que en la actualidad está prohibida su pesca. Tras la intervención, los agentes trasladaron al animal a una nevera de refrigeración de un establecimiento cercano.

Al tratarse de una especie de especial protección cuenta con una regulación especial por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por lo que desde la Jefatura de la Policía Local se ha mantenido contacto esta mañana con la subdelegación del Gobierno y la Unidad de Protección de la Naturaleza (Srprona) de la Guardia Civil.

A raíz del convenio firmado entre el instituto armado y el Banco de Alimentos, se le ha hecho entrega del animal para que se haga un buen uso del mismo, una vez certificado su buen estado de conservación por parte del Colegio de Veterinarios.

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Pesca, Raquel Ñeco, ha lanzado un “aviso a navegantes” recordando que desde la policía se está muy pendiente para la persecución de este tipo de actividades ilícitas, destacando igualmente la actitud decidida del Ayuntamiento de La Línea de poner el animal interceptado a disposición del Banco de Alimentos con el objetivo de que pueda ser consumido por familias vulnerables que atraviesan una situación difícil a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19-

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios