Los alumnos del Isabel La Católica, evacuados al aparecer un viejo proyectil en su huerto
Las fuerzas de seguridad piden al Ayuntamiento que que revise la tierra comprada en Castellar para la actividad
Las instalacioners del colegio Isabel la Católica de La Línea tuvieron que ser desalojadas en la mañana de ayer. La Policía Nacional evacuó a los alumnos después de que, pasadas las doce y media, trabajadores del centro encontraran un proyectil antiguo [todo indica que de la Guerra Civil] entre la tierra del huerto escolar, en el que estaban trabajando los escolares. El artefacto, de 15 centímetros, estaba cargado, pero le faltaba la espoleta.
La llamada de un trabajador del centro a la Comisaría de Policía alertó a los agentes que, tras personarse en el centro, fotografiaron el artefacto y lo enviaron a la central, activando el protocolo de explosivos por cuestiones de seguridad.
Hasta el colegio linense se trasladaron agentes del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), quienes desplazaron el artefacto encontrado hasta las dependencias de la Guardia Civil.
Los especialistas en desactivación de explosivos de la Benemérita, acompañados por un perro adiestrado del Cuerpo Nacional de Policía, se sumaron al dispositivo. Tras comprobar el artefacto, confirmaron que no existía peligro alguno. A las 14:00 la actividad volvió a la normalidad.
Policía Nacional y Guardia Civil transmitieron al Ayuntamiento linense la necesidad de revisar la partida de tierra vegetal comprada en Castellar para llevar a cabo los huertos escolares y evitar que se pueda encontrar algún otro dispositivo entre la arena destinada a la actividad que fomenta entre los mas pequeños la siembra de árboles o el desarrollo de un huerto escolar.
No hay comentarios