Franco afirma que no hay dinero para pagar los pluses de la Policía Local
El alcalde espera llegar a un acuerdo con los sindicatos para que los agentes se vean mínimamente afectados
El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto al teniente de alcalde Juan Macías y al concejal Juan Carlos Valenzuela, trasladaron a los representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento que no hay consignación presupuestaria para poder pagar los complementos de productividad de la Policía Local.
Los tres representantes del gobierno municipal mantuvieron ayer una reunión con una nutrida representación de los sindicatos CCOO, CSIF, SPLL y UGT para tratar y analizar la situación del pago de estos complementos de productividad. "Nos estamos encontrando con una situación en la que no podemos afrontar esos pagos. No es que queramos discutir si es mucha o es poca la cantidad que reciben los funcionarios, ésa es una situación esa en la que no entramos ahora. Lo que sí es cierto es que no hay consignación presupuestaria", indicó el alcalde tras la reunión.
El primer edil explicó que apela a la comprensión del colectivo de trabajadores de la Policía Local, ya que lo pretende el equipo de gobierno es sentar las bases de una negociación para que, desde ahora y hasta que se efectúe la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), prevista para febrero de 2016, "se pueda cubrir de la mejor manera posible y con una situación de equilibrio entre lo que el Ayuntamiento puede pagar y que sea lo menos gravoso posible lo que tengan que soportar los policías".
Las partes, sindicatos y responsables municipales, se emplazaron a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo martes.
1 Comentario