El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Espeolólogos linenses se desvinculan de un acto vandálico

Acusan a montañeros de La Línea de pintar en una cueva en Casares protegida como BIC

Redacción La Línea

15 de enero 2016 - 01:00

El Centro Excursionista del Sur Escarpe, que tiene su sede en La Línea, rechazó las acusaciones vertidas sobre un grupo de espeolólogos linenses que supuestamente habían realizado pintadas en la sima Hedionda, situada en Casares, protegida como Bien de Interés Cultural. La Plataforma Sierra de la Utrera denunció que aparecieron pintadas es las que se podía leer "La Línea los mejores" y denunció que un grupo de espeleología con sede en La Línea entra con regularidad en el yacimiento para la práctica de esta actividad en un espacio restringido.

Escarpe se desvinculó de este grave acto vandálico. "Es cierto que no se nos acusa directamente, pero en La Línea, ciudad de la que nos sentimos orgullosos, los espeolólogos somos pocos pero buenos, y casi todos nos conocemos", indicó ayer Aurelio Sánchez, presidente de CES Escarpe, que cree conocer al autor de estas pintadas y la acusación al club linense. "Estamos seguros de que conocemos a su autor y el motivo por el que lo ha hecho, que no ha sido otro que desprestigiar al club que lo acogió cuando nadie lo quería tener en su seno debido a su historial tan malo". De hecho Escarpe le acusa de haber realizado las pintadas para perjudicarles.

Tras conocer estos hechos Verdemar insta a las autoridades competentes y a las fuerzas de seguridad del estado a que actúen "a la mayor diligencia posible para detectar al autor".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último