Operación Trapera

Detenidos otros dos herederos de los Castañitas

  • Los dos arrestados, de 45 y 34 años, aparecieron identificados en una cuenta de Instagram que denunciaba las conexiones entre los narcos del Estrecho y desvelaba aspectos de su vida privada

Un agente de la Guardia Civil custodia a varios detenidos en la Operación Trapera Un agente de la Guardia Civil custodia a varios detenidos en la Operación Trapera

Un agente de la Guardia Civil custodia a varios detenidos en la Operación Trapera / E. S. (La Línea)

Comentarios 1

La Guardia Civil ha detenido hoy, en el marco de la Operación Trapera, a dos de los lugartenientes de los hermanos Antonio y Francisco Tejón Carrasco, líderes hasta su ingreso en prisión el año pasado del clan de los Castañitas. Los dos arrestados vinieron a asumir con sus respectivas bandas el papel de jefes narcos en el Campo de Gibraltar.

Los dos detenidos responden a las iniciales J.M.C.R., de 45 años, y J.M.R., de 34, y son las últimas detenciones practicadas en la Operación Trapera, que la Guardia Civil puso en marcha el pasado 12 de febrero para poner cerco a los sucesores del clan de los Castañitas, el más importante y activo del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

J.M.C.R y J.M.R. aparecieron meses atrás identificados en una cuenta de Instagram que se hizo viral y en la que se denunciaba el nivel de vida de los narcos del Estrecho, la relaciones que mantenían entre sí y aspectos de su vida personal, con los nombres y fotos de sus parejas y amantes. En el caso del primero se le aludía como "el rey de las putas" (sic) y el segundo aparecía a bordo de un coche con cadenas al cuello.

El citado día 12 fueron detenidas en Málaga y La Línea de la Concepción 29 person

as, con un gran operativo en el que participaron unos 600 agentes de la Guardia Civil. Desde entonces la operación ha sumado más de 80 detenciones, dos de ellas en Gibraltar.

Las pesquisas han llevado ahora a detener en La Línea de La Concepción a los dos hombres que, según fuentes de la lucha contra el narcotráfico, asumieron buena parte del mando en el entramado del narcotráfico, heredando el clan de los Castañitas.

Antonio Tejón fue detenido en junio del año pasado en una gran redada en La Línea de La Concepción y su hermano menor, Francisco, Isco, permaneció oculto hasta el 16 octubre, cuando decidió entregarse a la Policía Nacional.

Sus sucesores, los dos hombres detenidos hoy, han sido puestos ya a disposición del Juzgado de instrucción número 5 de Estepona, que instruye las diligencias de la Operación Trapera.

La Guardia Civil continúa las pesquisas por lo que no descarta que puedan producirse nuevas detenciones dentro de este operativo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios