Documental
Al descubierto la red de túneles y la historia militar de Gibraltar

Denuncian la tala y poda sin control de varios árboles en el parque Princesa Sofía

También recuerdan que aún hay restos de palmeras afectadas por el picudo rojo

Restos de poda en el parque.
Redacción La Línea

21 de enero 2016 - 01:00

El grupo de Facebook Parque Princesa Sofía denuncia que operarios de Parques y Jardines han talado y podado varios árboles que no necesitan este tipo de cuidados.

"Nos han informado de la tala de un olmo de mas de 40 años porque tenía grafiosis. El 99% de los olmos de España tienen grafiosis, y si hubiera que talarlos todos, nos quedaríamos sin olmos", indicó el colectivo en el perfil de la red social, donde también denuncia la "salvaje" poda de un algarrobo. "¿Alguien ha visto alguna vez que los algarrobos se poden? Y menos en parque forestal", se lamentan.

Entre los ejemplares podados denunciados por este colectivo hay un pino en el que, según ornitólogos, puede ser uno de los mejores puntos de avistamiento de aves en migración "en uno de los lugares más importantes del mundo, como es el Estrecho de Gibraltar". Algunos tarajes, una especie de arbusto, también están entre las especies afectadas.

Por otra parte este mismo colectivo denunció que aún hay repartidos por distintos puntos del parque Princesa Sofía troncos de palmeras que fueron taladas porque estaban afectadas por el picudo rojo. Al respecto recordaron que al dejar los estos de las palmeras en el parque se permite que los picudos procreen y puedan a afectar al resto de palmeras que aún están sanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La estantería | Literatura infantil y juvenil

'Rastro de Dios'. La mejor lectura para disfrutar en Nochebuena

Algeciras, una ciudad portuaria en el estrecho de Tarifa (siglos VIII-XIX)

El proyecto de Juan Martínez Villa para un puerto en Algeciras (1859-1864)