Denuncian la tala y poda sin control de varios árboles en el parque Princesa Sofía
También recuerdan que aún hay restos de palmeras afectadas por el picudo rojo
El grupo de Facebook Parque Princesa Sofía denuncia que operarios de Parques y Jardines han talado y podado varios árboles que no necesitan este tipo de cuidados.
"Nos han informado de la tala de un olmo de mas de 40 años porque tenía grafiosis. El 99% de los olmos de España tienen grafiosis, y si hubiera que talarlos todos, nos quedaríamos sin olmos", indicó el colectivo en el perfil de la red social, donde también denuncia la "salvaje" poda de un algarrobo. "¿Alguien ha visto alguna vez que los algarrobos se poden? Y menos en parque forestal", se lamentan.
Entre los ejemplares podados denunciados por este colectivo hay un pino en el que, según ornitólogos, puede ser uno de los mejores puntos de avistamiento de aves en migración "en uno de los lugares más importantes del mundo, como es el Estrecho de Gibraltar". Algunos tarajes, una especie de arbusto, también están entre las especies afectadas.
Por otra parte este mismo colectivo denunció que aún hay repartidos por distintos puntos del parque Princesa Sofía troncos de palmeras que fueron taladas porque estaban afectadas por el picudo rojo. Al respecto recordaron que al dejar los estos de las palmeras en el parque se permite que los picudos procreen y puedan a afectar al resto de palmeras que aún están sanas.
También te puede interesar
Lo último