La Línea

La Comisión Mixta visita La Línea y el entorno de la Aduana

Comentarios 3

Los miembros de la Comisión Mixta de diputados y senadores encargada de la ponencia sobre el "brexit" ha completado hoy su ronda de contactos en el Campo de Gibraltar para conocer las demandas y necesidades de la zona ante la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

Representantes de dicha comisión han coincidido en considerar el "brexit" como una oportunidad para que se atiendan necesidades históricas de esta comarca gaditana y darle un impulso económico a través de distintas acciones.

La delegación de diputados y senadores ha mantenido esta mañana un encuentro en La Línea de la Concepción con representantes de la Asociación Socio-Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg).

Posteriormente, y también en La Línea, la Comisión se ha reunido con el Grupo Transfronterizo, integrado por sindicatos y colectivos empresariales de los dos lados de la Verja.

Al término de estos encuentros se han dirigido a la frontera con Gibraltar para presenciar el flujo en la misma y conocer el trabajo que realizan allí las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La Comisión se reunió ayer, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Algeciras, con su presidente, Luis Ángel Fernández, además del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz; la presidenta de la Diputación, Irene García; y el subdelegado de la Junta en la comarca, Angel Gavino, entre otros.

Posteriormente, y también en la Mancomunidad, tuvo lugar una nueva reunión en la que los ponentes se vieron con los alcaldes de los siete municipios del Campo de Gibraltar para seguir recogiendo la visión de las distintas administraciones.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de la Unión Europea, Concepción de Santa Ana, subrayó que esta es "una zona importante para el Gobierno de España y siempre ha dejado claro que la prioridad son los ciudadanos, en especial los trabajadores transfronterizos, y garantizar sus derechos de cara al brexit".

El portavoz del PSOE, Ignacio Sánchez, ha asegurado que "los problemas de desarrollo del Campo de Gibraltar no nacen con el 'brexit'. Estaban ahí y el esfuerzo coordinado de las administraciones es necesario para dar un impulso a la comarca".

Por otro lado, aprecia que, "por fin, se empieza a entender lo que llevamos años diciendo desde el PSOE. Sin bajarnos ni un ápice de la reivindicación de fondo española sobre la soberanía, no podemos dejar de atender a las personas. Las banderas no se quedan en paro; las personas, sí".

Añadió que el Ministerio de Exteriores "parece haber dejado de hablar de banderas y ha comenzado a preocuparse por los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios