CTM deja en Málaga durante tres horas a mayores de un viaje del Imserso
Tras bajar del avión no había autocar para regresar a La Línea. La empresa contrata un autobús de otra compañía para la vuelta
Un error de organización de la compañía de autobuses CTM dejó durante tres horas en Málaga a un grupo de 54 linenses adscritos al programa Vacaciones para Mayores que el Imserso desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento.
Según explicaron a este diario varios afectados, el pasado miércoles llegaron al aeropuerto de Málaga a las 23:30 horas, procedentes de Lloret de Mar, donde habían permanecido una semana.
Al bajarse del avión comprobaron que el autobús que debía estar esperándoles para traerles de vuelta a La Línea no estaba.
Los afectados agregaron que su primera reacción fue intentar contactar con la empresa CTM, algo que resultó imposible. "Eran teléfonos fijos y de oficina y nadie respondía", puntualizaron en declaraciones a Europa Sur.
Acto seguido y tras avisar a sus familiares -algunos mayores fueron recogidos en Málaga por allegados y otros optaron incluso por tomar un taxi-, decidieron llamar a la jefatura de la Policía Local de La Línea, donde al principio, aseguran, no encontraron "mucha colaboración porque al fin y al cabo no es un tema de su competencia".
No obstante y tras conseguir contactar con responsables municipales que mediaron en la situación, la empresa CTM contrató un autobús de una compañía de Málaga para que recogiera a estas personas y las llevara de regreso a La Línea, un extremo que fue confirmado a este diario por fuentes de la empresa. Los mayores empezaron su viaje a las 02:20 y llegaron a su destino dos horas después.
Tras lo ocurrido, los afectados fueron convocados ayer a una reunión en el Palacio de Congresos y Exposiciones a la que asistieron responsables municipales y de CTM. Acudieron unos 40 afectados y representantes de afectados.
A su término, expusieron a Europa Sur que CTM "había admitido su error y que, para evitar futuros problemas, "adoptará medidas, tal y como facilitar un teléfono móvil a los participantes en este tipo de viajes".
Los afectados añadieron que, a pesar de lo sucedido, el trato de la compañía ha sido "correcto" y que el motivo de hacer pública su historia es "para evitar que vuelva a repetirse".
El programa Vacaciones para Mayores beneficiará en la edición de este año a cien personas de la localidad. Comenzó en febrero y se prolongará hasta el próximo mes de abril. Entre los destinos están Lloret de Mar y Gandía.
2 Comentarios