Sanidad

CSIF denuncia que hay "una plaga de roedores" en el hospital de La Línea que el SAS niega

  • Los celadores de Urgencias del centro hospitalario "comen y descansan en la sala de estar junto a un nido de ratones", según indica la sección sindical

  • El SAS sostiene que no se han encontrado rodeores ni evidencias de una plaga

Una rata en una de las trampas instaladas en el Hospital de La Línea.

Una rata en una de las trampas instaladas en el Hospital de La Línea.

La sección sindical del CSIF del Hospital de La Línea ha denunciado la presencia de roedores en la sala de estar de los celadores que trabajan en la unidad de Urgencias. Según informan en un comunicado, "los celadores tienen que comer y descansar en esta sala junto a un nido de ratones", puesto que la dirección del centro "no ha tomado medidas efectivas desde que se detectó el problema, el 29 de noviembre".

El sindicato señala que la cúpula directiva conoce el problema desde un primer momento, pero que solo han instalado trampas, algo que comentan que no ha funcionado, puesto que la población de roedores ha aumentado.

El CSIF considera "necesario y urgente" que precinten la sala de estar y reubiquen a los trabajadores mientras no se efectúe un control de plagas efectivo y pide que se actúe con contundencia para que esta no se extienda por el resto de las Urgencias y se garantice la salud pública.

“Es un riesgo para la salud pública, tanto para los trabajadores como para los usuarios, sobre todo si la plaga se extiende por todas las Urgencias o al resto del hospital”, apuntan desde el sindicato.

Desde la sección sindical exigen una actuación inmediata, pues, a pesar de comunicarle el problema a los responsables del hospital, "sigue sin tener solución". Respecto a los profesionales, comentan que se sienten “ninguneados y abandonados por la dirección del hospital y no entienden por qué se les mantiene en estas condiciones de insalubridad”, finaliza la nota del sindicato.

El SAS niega que se hayan encontrado roedores

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este ha replicado a CSIF que una empresa externa especializada ha actuado en el hospital, especialmente en la zona del el Servicio de Urgencias "no localizando a ningún roedor ni evidencia alguna de plaga".

Según el SAS, el último control en las dependencias se ha efectuado este mismo lunes, por lo que a la vista de los resultados "no se considera oportuno el cierre de ninguna dependencia".

La administración sanitaria añade, así mismo, que no se aprecian riesgos de salud pública ni para usuarios ni para trabajadores aunque se mantendrá activa una vigilancia en el recinto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios