La Línea

El Ayuntamiento se propone llenar de contenido de la Casa de la Juventud

  • La nueva concejal en esta materia, Dolores Hillmer, reconoce que las instalaciones carecen ahora de actividad · Quiere solventar el problema de suministro eléctrico para que vuelva a abrir por las tardes

Hacer que la Casa de la Juventud vuelva a ser un punto de encuentro para los jóvenes linenses. Este es el primer objetivo que se ha marcado la nueva responsable municipal en esta materia, Dolores Hillmer, que reconoció que este centro lleva mucho tiempo sin funcionar y que está completamente infrautilizado.

Dolores Hillmer, que ha asumido la concejalía de Juventud, como se dio cuenta en el pleno que la Corporación municipal celebró el pasado jueves, explicó que lo primero que hará será interesarse por comprobar cómo se encuentran estas instalaciones, el equipamiento del que disponen y su potencial. "Necesito una primera toma de contacto al asumir esta responsabilidad de gobierno pero tengo muy claro que lo primero que me gustaría hacer es que la Casa de la Juventud vuelva a funcionar porque ahora no tiene contenido alguno".

Una de las principales causas, según explicó, es que la electricidad es suministrada a este edificio a través de un generador después de que en el anterior mandato la compañía Endesa cortase el fluido eléctrico debido a la deuda del Ayuntamiento. Tras meses en esta situación, el problema fue solventado con un generador para que durante las mañanas haya electricidad. "La Casa de la Juventud no abre por las tardes porque no hay electricidad. Es precisamente en horario vespertino cuando los chavales pueden ir a estas instalaciones ya que por las mañanas están en clase. Quiero solucionar el tema del suministro eléctrico para que estas dependencias municipales abran por las tardes. Eso será lo primero", indicó.

Dotar la de contenido y actividades, así como reactivar un punto de información y orientación a los jóvenes son también metas que se ha marcado Hillmer, que también quiere reactivar el Consejo Local de la Juventud "para dar participación a este sector de la población porque este equipo de gobierno considera que la participación del movimiento asociativo juvenil es importante".

Facilitar a los jóvenes alternativas de ocio también forma parte de los objetivos de la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios