Fallece el linense Antonio Pérez Carmona, el hombre que caminaba a la Luna
Obituario
Además de como empresario, destacó también por su participación en numerosas organizaciones: Asansull, Hogar Betania, Programa Soledad 0 y Andalucía Bay 20.30
In memoriam: 'Sigue vivo'
Antonio Pérez Carmona: Un linense en el camino hacia la luna
Antonio Pérez Carmona ha fallecido este viernes a los 83 años de edad en el Hospital de La Línea, rodeado de sus familiares más cercanos. Pérez Carmona desarrolló su carrera en diversas empresas internacionales, destacando su paso por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) en Madrid, cuando el primer hombre llegó a la Luna el 21 de julio de 1969.
Pérez Carmona volvió a La Línea cuando se jubiló, después de 50 años, "con el propósito de ofrecer todo mi apoyo a mis paisanos de la única manera que sé hacerlo, traspasar mis conocimientos (aunque sean pocos) a todos aquellos que puedan servirle, para un acceso mejor a la empleabilidad, para un mejor arranque como emprendedor, para que no caigan en los mismos errores profesionales en los que yo fracasé, en definitiva por solidaridad con los míos", afirmaba.
Así ha quedado demostrado con el historial de participación social en diversas organizaciones de la ciudad: Asansull, Hogar Betania, Programa de Soledad 0 y Andalucía Bay 20.30, de la que fue además presidente. El linense también había recibido dos reconocimientos a su labor: Premio de la Revista Ser Empresario 2008 al "Mejor Dirigente Empresarial de Pyme" y Premio Linense con Talento en el área de Ciencia y Tecnología.
"Viejo que muere sin traspasar sus conocimientos es una biblioteca que se quema", explica en la biografía de su página web. Pérez Carmona puede descansar tranquilo, pues constituye un activo cultural vivo del que nadie en su ciudad natal se olvidará.
"Se nos ha ido un buen linense, una buena persona, trabajador, buen marido y buen padre, siempre dispuesto a ayudar. Descansa en paz, amigo Antonio" ha compartido el alcalde de La Línea, Juan Franco, en sus redes sociales.
No hay comentarios