José Antonio Pérez, Isabel Trujillo y Amaro Lorenzo son los Reyes Magos
Pertenecen al ámbito del fútbol base, de las cofradías y del Carnaval. El cartero real recoge las cartas que los pequeños han escrito este año para sus Majestades
El concejal de Fiestas, Jesús Villalta, se reunió ayer con las personas que este año encarnarán a los Reyes Magos para cerrar y supervisar la apretada agenda que tendrán en la ciudad el próximo 5 de enero.
Los tres embajadores de la ilusión esperan atender de la mejor manera posible a grandes y pequeños linenses, deseando complacer las múltiples peticiones recibidas.
Melchor será encarnado este año por José Antonio Pérez, una persona muy vinculada al fútbol base linense. El rey Gaspar será en esta ocasión una mujer, Isabel Trujillo, relacionada con el mundo cofrade y más concretamente con la Hermandad del Perdón y la Salud. Amaro Lorenzo, muy conocido por su vinculación con el Carnaval, será Baltasar.
Sus Majestades de Oriente llegarán el próximo día 5 al Palacio de Congresos sobre las 10:30 horas, donde repartirán caramelos y globos a los niños que aguardan su llegada. Seguidamente serán recibidos por la alcaldesa, Gemma Araujo. Luego visitarán la capilla de la hermandad de Los Dolores, en la barriada de Bellavista, el centro de día de Alzheimer y el centro de acogida inmediata Carmen Herrero, de Nuevo Futuro.
Sobre la una de la tarde tienen previsto llegar al Hogar de la Concepción, donde entregarán regalos. A las cuatro llegarán al hospital y una hora más tarde a la residencia de ancianos de la Diputación para luego dirigirse a los pisos asistidos del Ayuntamiento y a la residencia de ancianos Virgen del Carmen.
Esta intensa jornada terminará a las 19:00 horas con la gran cabalgata, que partirá de la confluencia de las calles Clavel con Muñoz Molleda para ir a la plaza de la Constitución, recorrer la calle Carboneros y terminar el itinerario en la calle Rafael de León.
Por su parte, el cartero real estuvo en la tarde de ayer recogiendo las cartas que los niños linenses han escrito a los Reyes Magos para pedirles los regalos que desean les traigan en esta ocasión. El cartero estuvo en la calle Real, frente al Círculo Mercantil, donde también actuó la banda municipal de música.
10 Comentarios