El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

Familiares de Alejandro Moreno se concentran en Algeciras mientras el joven sigue en estado vegetativo

SANIDAD

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar apoya la protesta por una presunta negligencia médica en el hospital de La Línea

La familia del linense Pedro Guerrero demanda al SAS por una "negligencia médica" mortal

Los participantes en la movilización / Jorge Del
Redacción

14 de diciembre 2023 - 11:46

Vecinos del Campo de Gibraltar se han concentrado este jueves en Algeciras en solidaridad con Alejando Moreno Velasco, en estado vegetativo desde el pasado 25 de octubre, tras acudir a urgencias del hospital de La Línea de la Concepción.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha convocado el acto bajo el lema "Para que no le pase a nadie más", celebrado a las puertas del hospital Punta de Europa, donde Moreno, natural de Tarifa, permanece ingresado sin apenas mejoría.

Según su familia, el paciente sufrió una "sucesión de errores" y presuntas negligencias médicas" en La Línea, donde el personal sanitario habría tardado demasiado tiempo en diagnosticarle un infarto cerebral. No obstante, la familia del afectado admite que no ha presentado aún una denuncia formal por lo ocurrido.

Alejandro Moreno, de 38 años, acudió al hospital linense tras perder parcialmente la movilidad de las extremidades del lado izquierdo, la visibilidad de un ojo y presentar problemas en el habla. Sin embargo, y según sus allegados, los facultativos no le realizaron las pruebas pertinentes.

Siempre según la versión de sus familiares, a Moreno lo enviaron a una sala de observación donde permaneció solo varias horas, hasta que empezó a tener convulsiones. El tarifeño terminó hospitalizado en Cádiz, donde fue operado de urgencias, saliendo del quirófano en coma, probablemente irreversible.

La familia asegura que tienen los informes médicos y que los pondrán en manos de un abogado para interponer una denuncia ante el SAS. El Servicio Andaluz de Salud, por su parte, no se ha pronunciado por la política de protección de datos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Hermanos a uno y otro lado de la Verja

Lo último